No han tenido que darle muchas vueltas. Apenas una adaptación de las actuales libreas al prototipo mostrado ayer para la Fórmula 1 de 2022 ha sido suficiente para confirmarnos que la decoración futurista elegida para mostrar ayer el coche no fue la elección más correcta y que este le hizo un flaco favor especialmente para aquellos que tenían ciertas reservas acerca de la llegada del nuevo reglamento técnico, al menos en lo que a estética se refiere.
Han sido nueve los diseños presentados hace unos minutos por parte de las redes sociales del Mundial de Fórmula 1, la parrilla completa del campeonato a falta de Scuderia Ferrari, que ya sabemos que en este tipo de iniciativas suele siempre seguir su propio camino alternativo. El prototipo presentado por los responsables de los derechos comerciales en el Circuito de Silverstone durante el jueves, mostraba una imagen sobrecargada y futurista, con elementos reflectantes que daban una impresión aún más alejada a la realidad actual.
Obviamente se tratan de diseños conceptuales y en muchos de los casos sufrirán grandes cambios respecto a lo que finalmente veremos en 2022, sin ir más lejos la posible desaparición del nombre de Honda del alerón del Red Bull y del Alpha Tauri, sin embargo, sirve para hacerse a la idea de cómo pueden ser los futuros coches cuando los actuales monoplazas se hagan a un lado.
Debemos tener en cuenta que aquí no se ha hecho otra cosa que ‘colorear’ el template base, por lo que difícilmente tendremos esta sensación de formas continuistas que vemos actualmente, ya que cada escudería tendrá sus propios elementos distintivos dentro del marco reglamentario que hagan único a cada uno de los modelos. Sin duda, un acierto en forma de trabajo de Photoshop que seguramente no les ha costado ni tan siquiera una pequeña parte de lo que invirtieron con el show de la jornada de ayer y toda su promoción.
No creo que haya una gran diferencia con lo que vemos hoy. Creo que las regulaciones son bastante estrictas, tal vez no exista la libertad que teníamos en el pasado. Obviamente habrá diferentes filosofías para diferentes equipos. No se verán exactamente iguales a los que vemos hoy. Pero eso será para un ojo experto. Creo que para la gente normal no se verá muy diferente a lo que vemos hoy – Fernando Alonso