Se cayó del calendario hace unas semanas, pero no ha tardado finalmente en encontrar un nuevo hueco al aprovechar la cancelación previa del Gran Premio de Singapur. Turquía tendrá continuidad después de regalarnos el año pasado en Istanbul Park una de las carreras más locas de la temporada, después de anunciarse que la cita otomana ocupará el hueco que estaba programado para que los monoplazas de Fórmula 1 buscaran los límites sobre el asfalto del trazado urbano de Marina Bay.
Las suspicacias levantadas después de la cancelación del Gran Premio de Japón del Mundial de Motociclismo (el cual estaba previsto para una semana antes que el de Fórmula 1) no han tenido por el momento continuidad para Liberty Media y la FIA, los cuales siguen con su intención de superar la marca de 20 carreras este año, haciendo todo lo posible para llegar a las 23 que se anunciaron en su momento.
De esta forma, el Gran Premio de Turquía se celebrará el fin de semana del 1 al 3 de octubre, esperando que para entonces esas restricciones de viaje que habían llevado a su cancelación inicial ya hayan prácticamente desaparecido, aprovechando el proceso de vacunación en Europa y haciendo referencia al sistema de burbujas que se sigue manteniendo en el paddock del Gran Circo.
Después de discutir con otros promotores, confiamos en que podremos viajar a la siguiente carrera bajo nuestros estrictos protocolos de seguridad. La comunidad de la Fórmula 1 seguirá viajando esta temporada con estrictas medidas de seguridad que nos han permitido viajar con seguridad esta temporada. En lo que va de campaña hemos realizado más de 44.000 pruebas con 27 casos positivos, una tasa del 0,06%, la mayoría durante la primera parte de la temporada. Paralelamente, una proporción significativa de la comunidad de F1 ya se ha vacunado y estamos seguros de que todos habrán tenido la oportunidad de hacerlo a finales del verano – Comunicado oficial de la F1