Hay cambio de escenario para el Campeonato del Mundo de Fórmula E. Después de visitar el circuito de Ad-Diriyah desde la temporada 2018-19, las series eléctricas tendrán un nuevo trazado en el que seguir compitiendo. La pista de Jeddah semiurbana pasará a acoger la carrera anual, algo que aprovechará a su vez que el Gran Premio de Arabia Saudí también planea cambiar a otro circuito permanente en un futuro próximo.
Sin embargo, el campeonato de Fórmula E no empleará el trazado de Jeddah-Corniche en su versión Grand Prix, sino que recurrirán en este caso a una versión reducida, algo que por ejemplo también han hecho cuando han competido en otras pistas permanentes, entre ellas el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, anteriormente en Mónaco y también cuando han competido en Cheste o en Misano esta temporada.
El cambio ya ha sido aprobado por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA mediante votación electrónica y también cuenta con el visto bueno del Ministerio de Deportes de Arabia Saudí. De esta forma, la Fórmula E visitará Jeddah el fin de semana del 14 y 15 de febrero de 2025 para disputar una cita doble, pasando en este caso de ser la prueba que abría el calendario durante los últimos años (la 2023-24 ya comenzó en México), para ser el tercer evento tras las visitas a Brasil y a México.
Curiosamente, este año el programa sí respetará tener el formato de temporada regular, comenzando en diciembre tras los test que se realizarán en noviembre de nuevo en el Circuito Ricardo Tormo.
El ePrix de Jeddah ofrecerá una experiencia de carrera emocionante en un trazado modificado del rápido y fluido circuito callejero de Corniche, contribuyendo al crecimiento del automovilismo en la región. Con el impresionante Mar Rojo como telón de fondo, el E-Prix de Yeddah 2025 promete una experiencia inolvidable tanto para los aficionados como para los competidores – Fórmula E