Incluso antes de haber empezado su asociación, la denominada NXT Gen Cup, que estaba diseñada para sacar nuevos talentos dentro de un marco de competición eléctrica, ha llegado a su final. El Campeonato del Mundo de Fórmula E lleva buscando una categoría telonera para acompañar a los ePrix prácticamente desde que la monomarca de Jaguar llegó a su final en 2020, dos años después de su creación. Sin embargo, esta vez la cancelación ha sonado con un estrepito aún mayor.
El campeonato que se iba a disputar únicamente con Mini Cooper (ahora 100% eéctricos), ha anunciado hoy mismo que no saldrá adelante por razones financieras, una decisión que llegar precisamente a comienzos de la semana en la que en principio iba a debutar, concretamente en el Circuito de Misano y con un calendario en el que acompañaría en tres citas más a la Fórmula E, todas ellas en el continente europeo: Berlín, Mónaco y Londres.
Fredrik Lestrup y el equipo sueco Lestrup Racing eran los responsables de las series eléctricas monomarca dirigidas para jóvenes de entre 15 y 25 años (creadas y asociadas ya en 2023 al STCC), sin embargo, este lunes por la mañana confirmaron la decisión de posponer el campeonato, dejando entreabierta la puerta de que pueda seguir ligada a otras competiciones como el DTM, donde tenía previsto compartir fin de semana en al menos dos fechas.
Un movimiento cuanto menos extraño, que suscita algún tipo de caída de patrocinador o de discrepancia con la Fórmula E de última hora, especialmente si tenemos en cuenta que los coches estuvieron probando en Misano la semana pasada y que según The Race, permanecen en el trazado italiano.
La Fórmula E ya ha comenzado a implementar ajustes positivos para garantizar la continuidad y el éxito de los próximos eventos, comenzando con un calendario revisado para el E-Prix de Misano para garantizar una interrupción mínima para los aficionados y actividades ampliadas que incluyen: sesiones de autógrafos en el pit lane, pit walks adicionales y actividades promocionales ampliadas en la pista. La Fórmula E sigue comprometida con nutrir a la próxima generación de talentos a través de FIA Girls on Track y otras iniciativas impactantes para los jóvenes – Comunicado oficial de la Fórmula E
Sea como fuere, la Fórmula E se encamina hacia la entrada de la evolución de su Gen3 en su undécima temporada de vida y sigue buscando un campeonato soporte que pueda acompañarle y que le sirva para formar a nuevos talentos y de paso, ampliar el interés por parte de los aficionados de seguir un fin de semana de competición.
Fotos | NXT Gen Cup