ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 se sumerge en la impresionante cultura japonesa del automóvil con dos vídeos ineludibles

Quienes siguieron la presentación conjunta de la Fórmula 1 realizada en el O2 Arena recordarán que Red Bull Racing optó por un vídeo que se alejaba un poco de la competición de monoplazas y que era lo más parecido a un homenaje a la cultura callejera del automóvil. En aquella ocasión, el gran protagonista del pequeño corto fue un precioso Honda NSX rojo que se situaba en el centro de una quedada nocturna.

Con el viaje de la Fórmula 1 al Gran Premio de Japón, de nuevo los departamentos de marketing de las escuderías han aprovechado para sumergirse también en toda esa larga tradición de las carreras nocturnas niponas, algo por lo que los propios pilotos también han demostrad pasión. En el recuerdo sigue estando ese vídeo realizado por Lewis Hamilton en el que se le ve haciendo trompos con un Skyline R34 alquilado en la temporada 2022, aprovechando la carrera de Suzuka.

Tres años más tarde, es Lando Norris el que parece hacer un guiño a ese vídeo de la mano de Monster Energy, patrocinador personal del piloto, después de vérsele conduciendo su propio LB-Kaido Works R32 Skyline a través de las Wangans que unen Tokio, desde los muelles de Yokohama hasta la zona centro, disfrutando de ese estilo Kaido tan característico y exagerado que trataba de replicar a los coches competidores del campeonato Super Silhouette.

El resultado es un vídeo espectacular, con Lando Norris saltando del Ferrari F40 que habitualmente conducía en Mónaco a todo un Liberty Walk que representa lo que es actualmente una de las corrientes de la cultura callejera más populares del país del sol naciente.

Red Bull también se enamora de la cultura japonesa:

No ha sido el único equipo que ha aprovechado su paso por Japón para grabar un vídeo homenaje a este movimiento. Yuki Tsunoda se unió al youtuber Dino DC, experto en la cultura automovilística nipona, para poder adentrarse también en la escena JDM, en este caso recorriendo las calles con el espectacular Honda NSX ORBR JPN con una librea que replicaba precisamente a la que lucieron los RB21 el fin de semana pasado en la pista.

Los dos gigantes de las bebidas energéticas parecen haber encontrado todo un filón a la hora de relacionar los principales pilares del automovilismo callejero en Japón con los competidores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por el que la afición asiática profesa una absoluta devoción.

Presentación de Red Bull en el show de la Fórmula 1 2025:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...