En teoría, todas las butacas para 2025 están ocupadas, no obstante, en torno a Franco Colapinto continúa surgiendo interés y más cuando sus patrocinadores personales están dispuestos a invertir en el equipo que le conceda una oportunidad para el año que viene. Desde Red Bull Racing no han negado la posibilidad de fichar al argentino, con todo y que Williams pretende exigir una cifra cercana a los 20 millones de dólares por liberarlo, y ahora desde Australia llega el rumor de que Alpine también estaría considerando la opción del piloto suramericano si trae consigo el apoyo financiero que exhibió en los últimos grandes premios.
Un hipotético contrato a Colapinto sería perjudicial para Jack Doohan, quien a pesar de provenir del programa Alpine, no cuenta con el respaldo económico, y también mediático, que ha despertado el piloto argentino desde que debutó en la Fórmula 1. Sin duda, en Williams enfrentan un problema no muy agradable porque si bien una pareja conformada por Carlos Sainz Jr. y Alexander Albon resulta muy atractiva por lo que han demostrado en la categoría, la escudería de Grove dejará de percibir una importante inyección de capitales porque no solamente el dinero argentino estaría involucrado en la cruzada por Colapinto, también el millonario mexicano Carlos Slim Domit y sus empresas de telecomunicaciones estarían financiando la campaña por conseguir un asiento al piloto de 20 años nacido en Buenos Aires.
Por otra parte, el programa de formación de Alpine es de los más cuestionables en la Fórmula 1 debido a que no promueve a sus pilotos, los casos de Guanyu Zhou y Oscar Piastri son muestra de ello, así que su credibilidad es frágil. La publicación Speedcafe asoma que Colapinto ofrece una perspectiva más atractiva que Doohan en todos los sentidos, inclusive en términos comerciales para vender coches en el mercado. Además, Flavio Briatore, quien se desempeña como asesor de Alpine, estaría viendo en Colapinto a un piloto joven con la capacidad de liderar a la escudería a partir de 2026.
En todo caso, sea Red Bull o Alpine los pretendientes, los patrocinadores de Colapinto disponen de los recursos para liberarlo de su compromiso con Williams y además garantizarle un asiento que seguramente le va a conceder una mayor proyección a nivel profesional.
Vía Speedcafe