ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Franco Colapinto estará en Bahréin a la espera de lo que ocurra con Jack Doohan

Alrededor de la escudería Alpine se presentaron varias situaciones el fin de semana pasado que llevan a presagiar el fin del camino para Jack Doohan en lo que respecta a sus posibilidades de permanecer en la alineación titular hasta el final de la temporada. El novato cometió un error durante la segunda práctica libre, afrontó la primera curva del circuito con el DRS abierto, lo que propició un fuerte accidente. Tras la carrera tuvo que admitir que compitió adolorido, hasta el punto que requirió ayuda para salir de su monoplaza. Así que para estar en la parrilla de Bahréin necesitará de la aprobación médica del personal de la FIA.

También ese mismo fin se semana los pilotos reserva Franco Colapinto y Paul Aron rodaron en el circuito de Monza, para entonces Ryō Hirakawa todavía formaba parte de Alpine y por tal razón estaba en Japón. Pero luego de las pruebas en Italia y la salida de Hirakawa rumbo a la escudería Haas F1, Alpine comunico que ha designado a Franco Colapinto como reserva a partir del Gran Premio de Bahréin, lo que le concedería la oportunidad de reemplazar a Doohan en caso de que el australiano no esté en condiciones de competir, primero deben evaluar todo su brazo izquierdo incluyendo la movilidad y fuerza en su mano, o inclusive que desde Alpine decidan de una vez darle la oportunidad al argentino, tal como se ha especulado desde que inició esta temporada.

Ha sido público, desde su contratación, el favoritismo de Flavio Briatore por Colapinto para acompañar a Pierre Gasly en la formación titular y ahora se presenta un panorama favorable para realizar el movimiento, aunque también estaría justificado el reemplazo en vista de lo ocurrido en Japón, donde el accidente de Doohan se tradujo en un gasto imprevisto en reparaciones que el piloto australiano no podrá justificar porque aún no ha logrado puntos. La designación de Colapinto como reserva en pista también despeja lo relacionado con los pilotos en tal apartado ya que ha relegado a Paul Aron, además, tras el piloto argentino están unos patrocinadores personales con los cuales ya pactó Briatore.

En palabras de Jack Doohan:

Voy a tomarme unos días de descanso y recuperación. Todo irá bien, es ligero el golpe. Tengo muchas ganas de volver a competir en Baréin, donde las condiciones serán completamente diferentes.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...