El equipo holandés Van Amersfoort Racing anunció que el piloto Franco Colapinto estará en su alineación de la Fórmula 3 este año. Durante el 2021, el joven de 18 años compitió tanto en el Campeonato de Fórmula Regional Europea avalado por Alpine como en Campeonato Mundial de Resistencia. A pesar de su corta edad, cuenta entre sus credenciales su participación en las 24 Horas de Le Mans edición 2021, allí, con el LMP2 de G-Drive, finalizó séptimo en su clase. Se espera mucho de este joven, sobre todo después de sus demostraciones en el Campeonato de España de F4 en la temporada 2019.
Y es que Colapinto debutó en monoplazas en el 2018, un año antes de registrar once victorias, once poles y catorce podios en la F4 de España. Luego se trasladó a Nueva Zelanda para reclamar la designación de mejor novato de la Toyota Racing 2020 al finalizar tercero en la clasificación general. Posteriormente culminó tercero en Fórmula Renault Eurocup, lugar que también obtuvo en la Asian Le Mans Series de 2021. Sorprendió un tanto que no siguiera su trayectoria en monoplazas sino que se inclinó por los coches deportivos, pero de nuevo las puertas vuelven a abrirse para que prosiga su camino en las series de formación.
Colapinto probó un F3 en durante las recientes pruebas de postemporada realizadas en el circuito de Valencia, registrando el mejor tiempo en el segundo día de actividad. Por su parte, Rob Niessink, director ejecutivo de Van Amersfoort Racing, está convencido de que Colapinto además de tener un gran talento innato también posee la capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia y destacar, lo que demostró al dar el salto de monoplazas F4 a LMP2 sin deslucir. Desde allí le observó y de inmediato le convenció para unirse al equipo.
En palabras de Franco Colapinto:
Realmente disfruté mi primera vez en un F3, tiene características similares a las de un LMP2 en el sentido de que es rápido y con mucha carga aerodinámica. Una diferencia significativa está en la gestión de los neumáticos, pero me gusta esa parte inteligente de las carreras. Van Amersfoort Racing tiene una historia muy sólida, se toman muy en serio su regreso al campeonato FIA F3 y por tal razón estoy muy emocionado de ser parte de este viaje.
Vía | Van Amerfoort Racing