En la rueda de prensa realizada hoy en el circuito de Mónaco, Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, negó que se le haya realizado una oferta a Lewis Hamilton para que se una a la escudería a partir del año que viene, destacando que a cualquier equipo le gustaría tener al siete veces campeón de Fórmula 1 en sus filas, pero por los momentos no hay ni siquiera conversaciones entre las partes y mucho menos exageradas ofertas económicas de por medio. Para Vasseur es bueno que se despejen este tipo de especulaciones porque afectan el ambiente interno de Ferrari.
Vasseur conoce a Hamilton desde hace muchos años, en su época como director de equipo tanto en la Fórmula 3 como en la Fórmula 2, con ASM y ART Grand Prix, por tal razón suele mantener comunicación con el piloto inglés a un alto nivel de confianza. De allí que señale como rumores sin asidero un posible cambio de Lewis Hamilton por Charles Leclerc, tal como lo planteó un sector de la prensa la semana pasada. No es la primera ocasión que Vasseur observa cómo envuelven a sus pilotos en especulaciones ya que anteriormente asomaron a Carlos Sainz Jr. como titular del proyecto que Audi mantiene junto a Sauber.
Durante la rueda de prensa, aclaró que no existe prisa por extender los contratos de sus actuales pilotos porque la prioridad ahora mismo es el trabajo en el departamento técnico. Hasta no resolver los problemas inherentes al monoplaza para poder rivalizar con Red Bull esta misma temporada, no tendrán otros problemas que resolver. Supone que en unos cuantos meses tendrá tiempo suficiente para sentarse a conversar con Leclerc y Sainz Jr. y mantener la relación profesional. Por lo pronto, espera que se mantengan alejados de los rumores y se concentren en sus labores.
En palabras de Frédéric Vasseur:
Es una broma, podría decir que hace dos semanas envían a [Carlos] Sainz a Audi y hace una semana envían a [Charles] Leclerc a Mercedes ¡Ahora estoy solo! Saben perfectamente que a estas alturas de la temporada tendrán cada semana una historia diferente. Y no le estamos enviando una oferta a Lewis Hamilton. No lo hicimos. No tuvimos discusiones. Creo que a todos los equipos de la parrilla les gustaría tener a Hamilton en algún momento, sería una tontería no decir algo así. Y sí, discutí con Hamilton los últimos 20 años, discutí casi todos los fines de semana con Hamilton, ahora no quiero tener que detenerme para discutir con él porque me están persiguiendo.