ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Frédéric Vasseur pregunta por algunos ingenieros de Renault

Luego de oficializarse el cierre del programa de motores Renault en la Fórmula 1, de inmediato Frédéric Vasseur, jefe de la escudería Ferrari, se comunicó con Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, para indagar en la posibilidad de contratar a un grupo de ingenieros que trabajaron en el diseño y desarrollo de la unidad de potencia francesa de 2026. Vasseur fue director de la escudería Renault en la Fórmula 1 desde el 2016 hasta el 2017, cuando desacuerdos con Cyril Abiteboul, entonces director general de Renault Sport, le llevaron a renunciar.

De allí que sea factible que esté en contacto con personal de jerarquía que trabaja en la base de Renault en Viry-Châtillon. El propio Luca de Meo indicó que Vasseur ha hablado vía telefónica con él y le ha preguntado por el contrato de algunos ingenieros para determinar quiénes pueden incorporarse a Ferrari de inmediato y por cuáles habrá que esperar para que se cumpla el conocido permiso de jardinería. Durante su gestión, Vasseur ha demostrado que no es partidario de la filosofía de una escudería Ferrari mayormente italiana, por tal razón ha contratado a personal de distintas nacionalidades para ocupar cargos importantes, tales como Loic Serra, ingeniero francés que llegó proveniente de Mercedes para encargarse del área técnica.

Ahora Vasseur se presenta como una opción para los ingenieros de Renault que quieran permanecer en la Fórmula 1, dejando de lado las propuestas de ser reasignados a otros programas como el de Alpine en el WEC. Esta situación ya la había contemplado Luca de Meo, por tal razón se reunió previamente con el personal de más alta calificación que trabaja en Viry-Châtillon para plantearles varias alternativas, entre ellas las de concederles la libertad y eliminación total del período de jardinería si se presenta una propuesta formal por sus servicios. El CEO de Renault garantizó que no habrá despidos masivos, así que los ingenieros permanecerán dentro de la nómina de Renault, al menos que manifiesten su voluntad de irse, situación que seguramente sucederá si es Vasseur quien les propone ir a trabajar a Maranello.

En palabras de Luca de Meo:

Hemos garantizado que no habrá pérdidas de empleo, pero si hay personas atraídas por la idea de diseñar un motor de Fórmula 1 no tendremos problemas en que se muden a otra parte. Fred [Frédéric] Vasseur nos llamó para preguntarnos si podía contratar a algunos de nuestros ingenieros y si podíamos ahorrarles el periodo de jardinería. Vale, así es como va la vida. No encarcelaremos a nuestros muchachos.

Vía Formulapassion

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...