El vigente campeón de la Fórmula Regional Europea, Frederik Vesti, es el segundo confirmado por Prema para la temporada 2020 de la Fórmula 3. Junto a Logan Sargeant y a un tercer piloto aun por confirmar, el danés dispondrá de una oportunidad de oro en el equipo que arrasó en el primer año del nuevo Dallara F3 2019. Logrando acabar con sus tres pilotos en las tres primeras posiciones del campeonato y ganando la mitad de las carreras, los italianos se mostraron como la mejor opción para disputar el campeonato de cara a esta nueva campaña.
Vesti por su parte, se ha trabajado este asiento durante las últimas temporadas. Fue el mejor en la primera temporada de la Formula Regional Europea, ganando 13 de las 24 carreras y sacándole más de 130 puntos de diferencia al segundo clasificado, su compañero de equipo, Enzo Fittipaldi. Previamente a esto, fue cuarto en la temporada 2018 de la Fórmula 4 alemana, y subcampeón un año antes de la Fórmula 4 danesa. Tras su anuncio, el joven danés de 17 años ha comentado.
Estoy muy agradecido al equipo Prema por darme esta oportunidad. Todos los pilotos sueñan con correr con ellos, pocos tenemos la oportunidad y soy consciente de ello. Todos los pasos que di este año en la Formula Regional Europea tenían como finalidad el poder continuar con ellos en 2020. Me encanta el equipo y el ambiente que hay, el esfuerzo que ponen en cada pequeño detalle. También quiero agradecer a mi equipo personal por llevarme a donde estoy hoy, y por ayudarme a desarrollarme como persona. Tengo muchas ganas de poder demostrar al mundo lo que podemos lograr juntos.
Habiendo demostrado su talento en las categorías de formación, Vesti busca ahora hacer lo mismo en las antesalas de la Fórmula 1. El danés ya tuvo su primera toma de contacto con el Dallara F3 2019 durante el Gran Premio de Macao, donde junto al equipo Prema consiguió acabar entre los diez primeros en la carrera final.
Foto | Víctor Forner