Días determinantes para el futuro de McLaren, especialmente en el caso de su suministrador de motores y en la decisión que pueda adoptar su primer piloto, Fernando Alonso, en el caso de que Honda finalmente no abandone el barco de los de Woking. Sin embargo, el asturiano está aprovechando esta semana para hacer gira por España. Además de recibir el homenaje por parte del club de fútbol de sus amores, el Real Madrid CF también visitó el programa de televisión de ‘El Hormiguero’, en el que dejó algunas pistas de hacia dónde va su futuro dentro de la categoría.
A pesar de la tranquilidad que demuestra siempre en cada una de sus declaraciones, el bicampeón del Mundo de Fórmula 1 ha demostrado durante los últimos días que se encuentra muy atento a todos los movimientos que se producen en el automovilismo, tanto dentro como fuera del Gran Circo. Buena muestra de ello era que el domingo, en declaraciones a una de las televisiones, dejaba claro que estaban siendo unos días muy importantes para el deporte, con decisiones como la continuidad de Andretti con Honda o los cambios a los que el ACO había sometido al WEC.
Hay que esperar a ver cómo se desarrolla la situación. Una de las opciones sobre la mesa es que cambien motor. Ellos tienen que tomar su decisión antes que yo la mía y tengo la intención de ser leal al equipo. Cuando ellos se aclaren y sepan el paquete de chasis y motor que van a tener tengan, yo ya tomaré una decisión. Les daré una oportunidad a ellos, porque hemos pasado momentos muy duros juntos, me siento parte del equipo y porque creo que se la merecen.
Se siguen sin conocer las posibilidades dentro de la Fórmula 1 de las que habla una y otra vez el piloto español. Está claro que, para cualquier equipo y campeonato, la presencia de Alonso es una gran noticia y es capaz de mover masas tanto entre prensa como aficionados hacia el lugar donde apunta el foco, sin embargo, el propio piloto parece resistirse a abandonar la categoría reina. No así, no ahora y mucho menos de esta forma.
Tres años de no ser competitivos son el límite para un equipo como McLaren, uno de los dos mejores de la historia de la F1. A partir del año que viene, creo que eso va a cambiar. No sé lo que pasará, pero soy muy optimista.