ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Pepe Martí Mari Boya

Mónaco es siempre sinónimo de espectáculo en lo que a las categorías inferiores se refiere. Con chasis más de menor tamaño a los Fórmula 1, particularmente en Fórmula 3, los adelantamientos son más propensos en las calles del principado. En esta ocasión también lo fueron en la Fórmula 2 que pese a tener un monoplaza más grande también demostró que adelantar es posible, en prácticamente todos los puntos de la pista monegasca.

Fórmula 3: Nikola Tsolov y Gabriele Minì brillan, mientras Mari Boya firma un sólido Gran Premio

La categoría de bronce protagonizó un fin de semana muy movido en las calles de Mónaco, donde a pesar de todo, la clasificación siguió jugando un papel de vital importancia. Dada la cantidad de monoplazas, tanto esta clasificación como la de la Fórmula 2 se iba a llevar a cabo dividida en dos grupos, mezclando luego los mejores tiempos de ambos para confeccionar la parrilla. De esta forma el italiano de PREMA, y uno de los favoritos al título, Gabriele Minì (piloto Alpine) se alzó con la pole para el domingo, mientras en duodécima posición Nikola Tsolov (piloto tutelado por Fernando Alonso) se agenciaba la primera posición para la carrera corta del sábado, con parrilla invertida.

Por su parte, Mari Boya firmó una más que valida octava plaza de salida en clasificación que le permitió acabar en la zona de puntos las dos carreras del fin de semana. En la primera, más tranquila que la del domingo, interrumpida en varias ocasiones por salidas del coche de seguridad, Boya logró reafirmarse en la sexta posición que había sido de partida, cerca todo el rato Joseph Loake, piloto de Rodin Motorsport al que el español no pudo rebasar por falta de tiempo. Tsolov se alzó con una cómoda victoria desde la pole, por delante de Tim Tramnitz de MP Motorsport, y Laurens Van Hopen de ART Grand Prix.

El domingo, en una carrera menos interrumpida, Minì también pudo conservar su primera posición toda la carrera para hacerse con una victoria que le catapulta directamente al liderato de la clasificación de pilotos en el campeonato, con una gran actuación. El podio lo completó Christian Mansell, piloto de ART, junto a Luke Browning, que es segundo en el campeonato, pilotando para Hitech, y como piloto junior de Williams. Mari Boya consiguió adelantar una posición y asentarse en séptima plaza para firmar un fin de semana más que sólido de la mano de Campos Racing.

Monoplaza de Campos Racing en acción en Mónaco

Fórmula 2: Pepe Martí no levanta cabeza, con Taylor Barnard y Zak O’Sullivan como grandes triunfadores

Pepe Martí sigue sin ver la luz al final del túnel en este 2024, tras el incio fulgurante en la primera ronda de Bahrein. Clasificando último de su grupo, para partir prácticamente desde el fondo de la parrilla en ambas carreras, el piloto de Sabadell empezó el fin de semana de la peor manera posible, ya que salir último en Mónaco, muchas veces es sinónimo de no acabar la carrera, o de quedarse estancado sin progresar. La pole position para el domingo fue para Richard Verschoor, experimentado piloto de Trident, mientras Taylor Barnard que también ha corrido en Fórmula E con McLaren esta temporada, hacía décimo para salir primero el sábado.

En la carrera al Sprint el sábado, el piloto de Campos tuvo que retirar su coche tras sufrir un accidente en el último sector del trazado, perdiendo el control de su monoplaza, y chocando fuertemente contra las barreras tras la chicane de la piscina. Esto provocó un coche de seguridad en el que el coche quedo retirado, pero que no afectó en demasía a la carrera ya que Barnard pudo asegurarse la victoria, que a la vez significaba puntuar por primera vez esta temporada. Gabriel Bortoleto de Invicta Virtuosi y piloto de McLaren completó el podio junto a Dennis Hauger, de MP.

El domingo, la Fórmula 2 se volvió loca, y regaló uno de los mayores espectáculos protagonizados en Mónaco. Diferentes estrategias, muchos adelantamientos, y mucho drama. Verschoor tuvo que retirar su coche por culpa de un problema en el motor de su monoplaza cuando lideraba, y eso cedió el primer lugar a Isack Hadjar, compañero de Martí en Campos y en Red Bull. El francés lideró buena parte de la carrera, hasta que Zak O’Sullivan, que alargó su parada hasta las últimas vueltas, se vio beneficiado por un Virtual Safety Car de última hora que le hizo salir en primera posición y ganar la carrera de forma épica, para sorpresa de Hadjar, que no le pudo adelantar en la última vuelta.

Enfoque en el piloto Pepe Martí preparándose para la carrera en Mónaco

Martí terminó la carrera en decimocuarta posición, en una carrera bien gestionada por parte del piloto de Sabadell, pero que no fue suficiente para puntuar. Paul Aron, nuevo líder del campeonato, completó el podio del domingo en tercera posición con Hadjar a tan solo dos puntos, y Zane Maloney, líder hasta este fin de semana, a once puntos, con un fin de semana aciago para el piloto de Sauber.

La siguiente cita, será en casa de los dos españoles, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde sobretodo por parte de Martí se espera un giro de 180 grados a su temporada, para regresar a la senda de lo visto en Bahrein.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...