El equipo Chip Ganassi Racing podría volver el año que viene a la categoría reina del IMSA Weathertech SportsCar Championship de la mano de Cadillac, ocupando el hueco de Wayne Taylor Racing. Después de haber centrado sus esfuerzos en resistencia los últimos años en el programa oficial del Ford GT GTE, compitiendo tanto en el IMSA como en el Mundial de Resistencia y en las 24 horas de Le Mans, el cese de este programa les ha tenido apartado de este tipo de carreras este año. Se espera también que sea un nuevo grupo de personas las encargadas del posible Cadillac DPi-V.R. ya que las involucradas en los Ford GT GTE están repartidas entre la IndyCar y el resto de compromisos del equipo.
La marcha de Penske dejaba dos apetecibles Acura libres, movimiento que aprovechó Wayne Taylor para hacerse con uno de ellos y renovar por completo su alineación de pilotos, recuperando a Ricky Taylor y fichando a Filipe Albuquerque. Se espera que Alexander Rossi sea el tercer piloto para las carreras de resistencia, con Helio Castroneves disputando las 24 horas de Daytona como cuarto piloto. El segundo de los ARX-05 será para Meyer Shank Racing, que ya ha confirmado a Olivier Pla como primer piloto y a AJ Allmendinger como piloto para Daytona. Mazda reducirá su programa a un solo coche, por lo que la entrada de Ganassi podría ayudar bastante a la categoría.
Cadillac contará con al menos un coche a tiempo completo para el equipo Action Express, con un posible segundo para las carreras de resistencia. Se espera también que JDC-Miller tenga dos coches como este año, uno bajo el banner de Mustang Sampling. Recientemente, Ricky Hendrick anunció que Chase Elliott, vigente campeón de la NASCAR y Jimmie Johnson estarán presentes en las 24 horas de Daytona. En un inicio se podía esperar que fuera con un segundo coche de Action Express, pero la nueva vinculación del 7-veces campeón de la NASCAR con Ganassi en la IndyCar podría suponer la participación en las 24 horas con ellos. También podría suponer, por que no, el debut de Alex Palou en el IMSA, después de haber firmado para la próxima temporada de la IndyCar con el equipo de indianápolis.
Fuente | RACER.com