Esta semana finalizó el ciclo de pruebas que Hendrick Motorsports, Chevrolet y Goodyear habían organizado en el circuito de Sebring como parte de la iniciativa Garage 56, cuyo objetivo es competir en las 24 Horas de Le Mans con un Camaro de la NASCAR. Al no estar participando en categorías de resistencia, el equipo realizó una serie de evaluaciones en búsqueda de la mejor configuración para afrontar un desafío tan intenso. Jim France, CEO de la NASCAR, también estuvo presente en el evento y se mostró muy entusiasmado puesto que el coche será el único en su clase, Coche Innovador, en Le Mans y seguramente atraerá mucha atención hacia la propuesta norteamericana.
Hasta ahora la alineación de pilotos está conformada por Jenson Button, campeón de la Fórmula 1, Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, Jordan Taylor, tres veces campeón de la IMSA y Mike Rockenfeller, ganador de las 24 Horas de Le Mans. Como se advierte, las credenciales de la tripulación están a la altura del compromiso y se espera que la mecánica Chevrolet y la gestión del equipo les acompañe en esta aventura. Para destacar que será la primera participación de Johnson en Le Mans, sin embargo, el propio piloto declaró que se ha preparado a consciencia para afrontar el evento de la mejor manera.
Dos unidades Camaro ZL1 estuvieron en pista, ambos identificados con el número 24, completando largas tandas de entrenamiento sin mayores inconvenientes en lo que respecta a la fiabilidad. Por supuesto que los mejores tiempos no fueron publicados, pero al menos el equipo posee referencias de los registros realizados en el circuito durante las fechas del WEC y de la IMSA el pasado mes de marzo. Explicó Jordan Taylor que el grupo de pilotos está satisfecho con la confiabilidad, pero todavía falta desarrollo en las configuraciones que faciliten el manejo y la entrega de potencia. El ACO espera un determinado nivel de rendimiento en cada vuelta para no afectar el ritmo de los demás y es allí dónde los ingenieros deben poner más énfasis antes de embarcar todo el material a Francia.
En palabras de Mike Rockenfeller:
Como piloto o ingeniero siempre te gustaría tener más tiempo para prepararte mejor. Por suerte hay una fecha fija, o seguiríamos haciendo pruebas durante otros tres años. Estoy seguro que estamos preparados. Tenemos que ir a Le Mans y es un lugar diferente con una pista distinta, ver qué desafíos enfrentaremos allí en términos de puesta a punto con el coche o cuáles problemas se presentan que no tuvimos aquí. Entonces debemos estar listos para reaccionar.