El Grupo KTM parece decidido a darle un nuevo aire a uno de los grandes fabricantes de la industria española. GasGas tuvo una participación en el Rally Dakar 2022 envidiable, siendo el recién ‘fichado’, Sam Sunderland, el encargado de darle a la marca su primer tuareg. Apenas unos meses después, el británico doblaría la apuesta, consiguiendo en este caso el Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raids, lo que suponía sin lugar a dudas una estrategia publicitaria perfecta.
Ahora que el equipo satélite Tech3 de KTM en el Mundial de MotoGP también pasará a lucir los colores corporativos rojos de GasGas, la estructura oficial del Rally Dakar ha mostrado su nueva imagen para la edición 2023 que comenzará el próximo 31 de diciembre y que tratará de defender el trono sobre dos ruedas con el propio Sunderland y el prometedor motard australiano, Daniel Sanders.
La GasGas RX 450F optará de esta forma a lucir los ya tradicionales toros rojos en sus paneles laterales, pasando a su vez a denominarse oficialmente como Red Bull GASGAS Factory Racing Team. Contar con Sunderland es todo un seguro de competitividad, mientras que Sanders será el encargado de poner ese gas extra en la pelea por las etapas y en esa búsqueda de mejorar el cuarto puesto conseguido en la edición de 2021 por el aussie.
Me veo como parte de la nueva generación de corredores en el Dakar y seguro que estoy haciendo todo lo que puedo para aprender de los campeones anteriores. Creo que podré volver y conseguir un buen resultado. Mi plan es conducir de manera inteligente durante todo el proceso. Mi objetivo para los próximos años es estar en ese podio tanto como sea posible – Daniel Sanders
Precisamente el propio Sanders se ve como uno de los riders llamados a reemplazar a la actual generación del Rally Dakar, con los Matthias Walkner, Toby Price o Joan Barreda afrontando seguramente los que son sus últimas participaciones en la categoría de dos ruedas. Sanders, junto a Mason Klein, Sebastian Bühler, Ross Branch o Nacho Cornejo prometen ser los protagonistas en la próxima década y puede que precisamente este año será el momento oportuno para dar finalmente ese paso adelante y llevarse la gloria con la victoria en la clasificación final.
Me uní a GASGAS justo antes del último Dakar y esto fue algo muy positivo para mí. Ahora he corrido con el equipo durante todo un año y después de la victoria en el Dakar obtuve el título del Campeonato Mundial de Rally-Raid. Para mí, lo más importante del Dakar es la aventura. Por mucho que sea un corredor y mi objetivo sea ganar, todavía amo la aventura de este rally – Sam Sunderland