Desde McLaren comunicaron que afrontarán la temporada 2025 de la IndyCar con un nuevo jefe de equipo puesto que Gavin Ward ha sido relevado de sus funciones. Sorprende que esta acción se realice a estas alturas del año, sin embargo, se explicó que la decisión es de mutuo acuerdo con el fin de aplicar un nuevo plan estratégico y de crecimiento a partir de la próxima temporada. Según Ward, en los dos años que estuvo al frente de Arrow McLaren llevó al equipo a convertirse en la única alternativa ante la dualidad Penske-Ganassi, no obstante, la plana mayor de McLaren consideró que eso no era suficiente.
Ward llegó a la IndyCar en el 2018 proveniente de la Fórmula 1, se desempeñó como ingeniero y diseñador en la escudería Red Bull Racing desde 2013. Su desembarco en Estados Unidos fue producto de un contrato como ingeniero de carrera en Team Penske, posteriormente, en el 2022, McLaren le ofreció el lugar de jefe de su equipo en la IndyCar y desde entonces ha estado al frente hasta ahora. Todavía McLaren no ha anunciado el reemplazo de Ward, pero en su comunicado de prensa asomaron los nombres de Tony Kanaan, Brian Barnhart, Scott Harner, Nick Snyder, Brad O’Brien, Lauren Gaudion y Sophie Markakis-Smith.
Esta temporada, Arrow McLaren se mantuvo animando el campeonato gracias a Patricio O’Ward, el piloto mexicano alcanzó tres victorias y estuvo a punto de ganar las 500 Millas de Indianápolis. Pero sus esfuerzos al final no fueron suficientes y culminó quinto entre los pilotos. Si bien la gestión de Ward no podría considerarse deficiente, inclusive Arrow McLaren ha destacado en comparación con la era Schmidt Peterson Motorsports, es probable que desde McLaren no estuvieran muy de acuerdo con su enfoque en conceder mayor prioridad al proceso de reorganización que a los resultados inmediatos, de allí que no gustó el impulso final que mostró Andretti Global.
En palabras de Gavin Ward:
Dejo Arrow McLaren después de dos años desarrollando una cultura que prioriza a las personas y que está destinada a acabar con el dominio de 20 años de los equipos campeones de la IndyCar. Hemos logrado grandes avances durante mi mandato. Nuestra temporada 2024 nos permitió obtener la mayor cantidad de victorias en carreras de la historia del equipo, y estuvimos a dos vueltas de la victoria en las 500 Millas de Indianápolis.
Vía IndyCar