ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gene Haas crea un nuevo equipo para permanecer en la NASCAR

Tras anunciarse que el equipo Stewart-Haas Racing culminará operaciones en la NASCAR al término de la presente temporada, debido a la ruptura de la sociedad entre Gene Haas y Tony Stewart, hoy se emitió un comunicado en el cual se indica que el propio Gene Haas registró un nuevo equipo, tanto en la Cup Series como en la Xfinity Series, con el fin de mantenerse dentro del modelo Charter que le garantiza un lugar en cada evento donde se reparten puntos y dinero.

De esta forma surge Haas Factory Team, equipo que tendrá un coche inscrito en la Cup Series y dos en la Xfinity Series. Explicó Gene Haas que era insostenible mantener la operación de cuatro coches en la clase principal de la NASCAR sin contar con los recursos. Por tal razón prefiere quedarse con una fracción de su esfuerzo para no perder el espacio que le concede el campeonato para promocionar a sus empresas Haas Automation y HaasTooling.com. El único anuncio con respecto al nuevo equipo es que Joe Custer será su presidente y tendrá sus oficinas en lo que hasta ahora es la base de operaciones de Stewart-Haas Racing.

En lo que respecta a los pilotos del Haas Factory Team no se mencionaron nombres, así que Josh Berry, Noah Gragson, Chase Briscoe y Ryan Preece deberán esforzarse al máximo porque solamente uno será seleccionado para continuar en la Cup Series, en tanto también se espera por la decisión acerca de Cole Custer y de Riley Herbst en la Xfinity Series. Tampoco Haas confirmó si su equipo conservará su sociedad con Ford para seguir compitiendo con el Mustang.

En palabras de Gene Haas:

Mi compromiso con los deportes de motor no ha cambiado, sólo el alcance de mi participación. Operar un equipo de cuatro coches en la Cup Series se ha vuelto demasiado arduo pero, al mismo tiempo, todavía necesito una plataforma para promover Haas Automation y hacer crecer HaasTooling.com. Mantener mi presencia en la Copa permite a Haas Automation competir al más alto nivel de NASCAR, lo cual es importante para nuestros clientes y distribuidores.

Vía RACER

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...