ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

General Motors asegura que al menos veinte Corvettes Z06 GT3.R estarán operativos en 2025

El reglamento GT3 avalado por la FIA obliga a cada fabricante a tener disponible una producción de 20 o más coches, a partir de los dos primeros años de homologación, para poder competir en categorías adscritas a la federación, de allí que Pratt Miller esté apurando el paso para construir el resto de Corvettes Z06 GT3.R para que estén disponibles para clientes el año que viene, con la salvedad de que también debe ampliar el departamento Corvette Customer Racing que actualmente solo está operativo en los Estados Unidos.

Según explicó Christie Bagne, directora de General Motors asignada al programa Corvette, que espera que una docena de nuevos coches estén operativos en el 2025, toda vez que ahora mismo ocho unidades han sido fabricadas y seis compiten actualmente en lo que es el primer año de la versión GT3. Dos defienden los intereses de Pratt Miller Motorsports y por lo tanto cuentan con el respaldo de fábrica, el resto está dividido entre AWA, TF Sport y DXDT Racing. Las actuaciones del Corvettes Z06 GT3.R en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar, clase GTD Pro, y en la GT World Challenge América han despertado el interés de posibles clientes en el mundo, de allí la urgencia de establecer un programa de atención global antes de aventurarse a fabricar más coches.

Y es que el Corvette siempre se ha mostrado como un GT batallador en todo el mundo y ahora que está disponible para equipos privados existen limitaciones operativas que deben solucionarse a la brevedad. Ahora mismo solamente pueden atender a TF Sport en Europa, así que la fabricación de los coches restantes para alcanzar el límite planteado en el reglamento deberá ir acompañada de un soporte de piezas y asistencia técnica que abarque varios horizontes porque lo más sensato es también contemplar la participación del Z06 GT3.R en el GT Challenge Europa, el Intercontinental GT Challenge, en la European Le Mans Series europeas y en la Asian Le Mans Series.

En palabras de Christie Bagne:

La intención siempre fue construir alrededor de 20 coches en los primeros dos años, luego evaluaremos cómo sería nuestra futura tasa de construcción a partir de allí. Siempre supimos que con un programa GT3 no podíamos enviar piezas desde los Estados Unidos, eso no va a funcionar en este mercado. Si tuviéramos que expandirnos a varios equipos adicionales en Europa, necesitaríamos implementar otra solución de distribución de piezas distinta a la que tenemos hoy.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...