La decisión de Triple Eight Race Engineering de irse con Ford y romper la relación con General Motors, ha provocado una serie de movimientos que inclusive hacen dudar del compromiso del fabricante estadounidense a mediano y largo plazo con el Supercars. En principio se pensó que PremiAir sería el sucesor de Triple Eight en lo que respecta a equipo de homologación, sin embargo, tal responsabilidad será trasladada hasta Charlie Schwerkolt Racing, conocido como Equipo 18. Según informes, se está gestando una deserción masiva que dejaría a los equipos que compiten con el Camaro en una posición comprometida para 2026.
Se especula que Brad Jones Racing saldría del paraguas de General Motors para unirse a Walkinshaw Andretti United en el primer año del programa Toyota Supra en el campeonato. También se sugiere que PremiAir, tras no ser seleccionado como equipo de homologación, pasaría a competir con el Ford Mustang. Las dudas sobre continuar con el Camaro están sustentadas por el respaldo que ofrece el fabricante a un coche que no está en producción y además no contará con el aval de Triple Eight Race Engineering, lo que es una garantía cuando se trata de socio para fabricar un coche para el campeonato.
Comentó Chris Payne, jefe de la división deportiva de General Motors en Oceanía, que el Equipo 18 fue seleccionado por contar en sus filas con personal muy capacitado tal como Adrian Burgess, Richard Hollway y Som Sharma, todos involucrados en los procesos de homologación de Holden y Volvo en el pasado. El ingreso de Toyota y lo que está realizando Ford merece una respuesta de altura por parte de General Motors y espera que sea positiva, aunque competir con el Camaro ya represente un problema por ser un coche desactualizado. Espera Payne que para 2026 al menos estén diez coches en pista representando a General Motors, pero los equipos tienen la última palabra.
En palabras de Chris Payne:
En última instancia, la decisión depende de los dueños de equipo. No podemos comentar sobre la decisión empresarial que tomarán. Las conversaciones continuarán y esperamos poder presentar tantos Camaros como sea posible en 2026.
Vía Speedcafe