ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

General Motors promete mantener a largo plazo su programa de resistencia

Cuando se oficializó que la Fórmula 1 permitirá a General Motors unirse a la parrilla, en este caso a través de la marca Cadillac, el foco de atención se posó sobre el programa deportivo del fabricante americano, que actualmente participa en la NASCAR, IMSA, WEC, Supercars, IndyCar y NHRA, con opciones de ampliarse dependiendo de los campeonatos donde participen los clientes del Corvette Z06 GT3.R. Las dudas se producen por el antecedente que representó Audi al anunciar su ingreso a la Fórmula 1, puesto que el fabricante alemán dejó de lado su participación oficial en el Rally, la Fórmula E, el WEC y los eventos de GT.

En tal sentido, desde Cadillac han afirmado que van a mantener su compromiso con los prototipos de clase principal, los cinco V-Series.R, para tranquilidad de sus socios: Wayne Taylor Racing, Action Express y Team Jota. Este sería el programa más comprometido si el desembarco en la Fórmula 1 requiere de una mayor inyección de recursos de lo que está previsto. General Motors está asumiendo un proyecto muy ambicioso a través de Cadillac Racing, el cual incluye fabricación y suministro de unidades de potencia, acá también se debe tomar el cuenta el antecedente de Renault, que decidió abandonar su división de Fórmula 1 debido a la inmensa pérdida de dinero que generaba.

De todo ser normal, Cadillac debería mantenerse al menos durante los próximos cinco años en las categorías de coches deportivos con sus prototipos, con el que aspiran ganar las 24 Horas de Le Mans en ese lapso. Aunque el V-Series.R no luce como uno de los coches más competitivos en la clase Hypercar del WEC, desde Cadillac esperan que la gestión de Team Jota sea más fructífera de lo que fue la de Chip Ganassi Racing debido a que el programa paralelo no resultó como se esperaba en lo que respecta al WEC.

Por otra parte, el resto del programa deportivo de General Motors es sustentado vía Chevrolet Motorsport y por lo tanto luce complicado que sacrifiquen su presencia en la IndyCar o en la NASCAR, aunque el Camaro esté descontinuado, para enfocarse en la Fórmula 1 y dejar de lado el mercado estadounidense. El hecho entonces de que Cadillac reste importancia al impacto que causará en sus finanzas un programa de Fórmula 1 es indicio de que Andretti Global asumirá muchas cuentas por pagar.

Estamos comprometidos a competir a tiempo completo en la IMSA y en el WEC. La fórmula 1 es una gran adición a nuestro programa deportivo.

Vía Motorsportweek

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...