ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

General Motors reorganiza sus jefaturas deportivas

Desde General Motors comunicaron que tanto Laura Wontrop Klauser como Christie Bagne no estarán al frente del departamento deportivo del fabricante estadounidense el año que viene, así que culminará un ciclo en el cual se desempeñaron como directora general del programas de competición de GM y gerente del programa Corvette GT3 respectivamente. Ambas han sido reasignadas a otros cargos, en el caso de Wontrop Klauser al departamento global de sistemas de hardware y de ingeniería, en tanto Bagne permanecerá en el área de Corvette Racing, pero como analista senior de la nueva estrategia corporativa de la empresa.

Actualmente General Motors mantiene programas de competición a través de sus marcas Cadillac y Chevrolet, la primera está involucrada en un programa de Fórmula 1 y en categorías de resistencia, con un prototipo de clase principal inscrito en la IMSA y en el WEC. Por su parte, Chevrolet participa con el departamento Corvette en carreras de GT3, en tanto también mantiene presencia en la IndyCar, la NASCAR, el Supercars y la NHRA. Estos programas pasarán a ser responsabilidad de Keely Bosn, quien dejará su cargo como jefe de planificación de tecnología y movilidad para asumir el cargo que ostentará Laura Wontrop Klauser hasta el venidero mes de diciembre.

De esta forma, ella tendrá la responsabilidad de establecer nuevos horizontes para el programa Cadillac Racing en el deporte motor, tomando en cuenta que está consolidada la presencia de la marca en los eventos de resistencia más importantes del calendario, incluyendo las 24 Horas de Le Mans. Quedaría la tarea pendiente del ingreso a la Fórmula 1 como proveedor de unidades de potencia. También de ella dependerá lo que sucederá con el Chevrolet Camaro, con presencia en la NASCAR y el Supercars, ya que es un modelo descontinuado. Por otra parte, Jessica Dane, pasará a ser la jefe de Corvette Racing, así que bajo su gestión se buscará multiplicar los Z06 GT3.R en manos de clientes en todo el mundo.

Esta rotación de personal ya estaba programada, así que Wontrop Klauser cerrará un ciclo que inició en el año 2021 tras ser supervisora del programa Cadillac DPi en la IMSA y del Cadillac ATS-V. R en la World Challenge. Bajo su liderazgo se cuentan el título GTP del año pasado con el equipo Action Express Racing y también el título de Corvette Racing en la clase GTE-Am en el WEC, donde se incluye el triunfo las 24 Horas de Le Mans. Así que dejará su cargo con buenos antecedentes. Por su parte Bagne, quien se desempeñó también como asistente de Wontrop Klauser, logró que el Corvette GT3 fuera una realidad, aunque todavía es muy temprano para juzgar por sus resultados en pista.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...