En vísperas de la celebración del Salón Internacional del Automóvil en Nueva York, Genesis, la marca de lujo propiedad de Hyundai, reveló la decoración de su GMR-001 LMDh para el próximo Campeonato Mundial de Resistencia. A simple vista se advierten diseños y tonos que semejan lava volcánica y altas temperaturas a través de los colores naranja y rojo. En el diseño también resalta la palabra Genesis en primer plano insertada en caracteres del alfabeto coreano que hacen referencia a Magma. La alegoría hacia el fuego es más que evidente lo que resulta agradable a la vista al tratarse de una propuesta muy original dentro de un deporte motor signado por colores corporativos.
Según Luc Donckerwolke, director creativo de Genesis, los colores fueron seleccionados para simbolizar la vibrante energía de Corea del Sur y para que el coche sea percibido como una escultura realizada bajo los principios de eficiencia y rendimiento, que simboliza el ADN de Genesis. Las dos líneas que identifican a la marca se aprecian en la parte posterior en forma de luces traseras. El diseño del GMR-001 parte de un chasis ORECA que instala un motor V8 Twin Turbo. Se espera que esta misma decoración esté presente en el Campeonato IMSA Sportscar aunque todavía no se ha confirmado el equipo que competirá con el único prototipo destinado a la serie estadounidense.
Hasta ahora es seguro que los reconocidos pilotos Andre Lotterer y Pipo Derani están al frente de la alineación para el WEC, ambos estarán rodando con el prototipo a finales del venidero mes de agosto y allí se espera que se sumen otros pilotos, sobre todo los pertenecientes a IDEC Sport que compiten en la clase LMP2 de la European Le Mans Series con la plantilla conformada por Dani Juncadella, Jamie Chadwick y Mathys Jaubert.
En palabras de Luc Donckerwolke:
La decoración es una orquestación de la tensión y el equilibrio del carácter distintivamente coreano de la marca, con gradientes que van del naranja magma al rojo oscuro que enfatizan la alta temperatura del tren motriz. Y los gradientes de color de claro a oscuro de la escritura Magma en Hangeul son un efecto Doppler óptico que expresa el glorioso sonido del motor V8 Twin Turbo en movimiento.