El pasado mes de octubre, CORE Autosport anunció que permanecería en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar pero se pasaría a la nueva clase LMP3, tras la salida de Porsche de la clase GTLM. El equipo adquirió un Ligier JS P320 Nissan y nombró a Jon Bennett, quien también es propietario del equipo, y a Colin Braun, como pilotos a tiempo completo. El día de hoy confirmaron que George Kurtz y Matt McMurry serán los pilotos eventuales para las pruebas de largas distancias, iniciando con las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero.
Kurtz y Braun son viejos conocidos porque ambos pertenecen al equipo DXDT Racing en el GT World Challenge America y se encargan de pilotar un Mercedes-AMG GT3. Pero en el caso de la división superior de la IMSA, será la primera ocasión que Kurtz vea acción con un prototipo. En tanto McMurry viene de conquistar el título en la clase GTD con Meyer Shank Racing y anteriormente, en el año 2019, también se impuso en la case LMP2. Afiliado al programa de pilotos de Honda Performance Development, el piloto de 23 años todavía no ha comunicado cuáles serán sus planes a tiempo completo puesto que esta sociedad con CORE es válida solamente para las 24 Horas de Daytona.
En este caso Kurtz estaría como tercer tripulante del coche en Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans. Se informó además que contarán con el patrocinio de CrowdStrike, empresa de seguridad cibernética que ha estado involucrada en las carreras desde el año 2016. Los cuatro pilotos se turnarán el volante del LMP3 número 54 por primera vez en el tradicional Rugido de Daytona, programado para realizarse del 22 al 24 de enero, mientras la carrera se disputará del 28 al 31 de enero.
En palabras de George Kurtz:
Esta relación es una extensión de una carrera exitosa junto a Colin Braun en coches deportivos, incluyendo nuestra reciente victoria en las 8 Horas SRO Indy y el exitoso debut en las 24 Horas de Spa. Sé que CORE opera con un alto nivel de profesionalismo, lo cual es importante. He estado compitiendo con autos GT más recientemente, pero estoy encantado de volver a los prototipos, donde comencé en las carrera.
Vía | CORE Autosport