Las sesiones de entrenamientos de los sábados suelen ser un territorio extraño de definir, en general de cara a la preparación para la qualy. Sin embargo el formato Sprint da una extraña oportunidad de ver a los coches de Fórmula 1 durante una hora, un periodo de exhibición glorificada que los equipos usan para cargar de gasolina los vehículos y simular la cita Sprint. George Russell hizo el tiempo más rápido seguido de cerca por Sergio Pérez y Charles Leclerc, con Fernando Alonso quinto y Carlos Sainz sexto en otro buen entreno para los españoles.
En esta ocasión los equipos priorizaron rodar después de un viernes pasado por agua y las duplas de Mercedes y Red Bull se llevaron los mejores tiempos en la primera mitad de la práctica, siendo líderes los teóricos segundos pilotos (Russell en 1:19.457 delante de Pérez, Lewis Hamilton y Max Verstappen). Leclerc se tomó con calma la hora establecida y marcó tiempos correctos con neumáticos medios, quizá más pendiente del ritmo de carrera.
Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas no salieron a pista con sendos problemas mecánicos y el trabajo para McLaren era doble, ya que a Lando Norris se le estropearon los frenos y empezó a alargar sus trazadas en ciertas curvas. El inglés pasó por boxes con solo tres vueltas en su haber y el mediodía se alarga para la escudería de Woking. Leclerc y Sainz enseñaron el inacabable potencial del Ferrari situándose segundo y sexto respectivamente en el último cuarto de hora.
Alonso era quinto con otro buen esfuerzo de Alpine y todos los pilotos de zona alta equipaban gomas blandas menos los Red Bull y Sainz en medias. Yuki Tsunoda, Guanyu Zhou y Alex Albon entraron en el top 10 con distintas medidas de apreciación en coches sufridos este fin de semana. Los Haas y Aston Martin ruedan por atrás y ni Ricciardo ni Bottas pudieron tomar el asfalto del Autodromo Enzo e Dino Ferrari antes de una Sprint siempre importante.
END OF FP2: Russell tops the session#ImolaGP #F1 pic.twitter.com/EJUeeCKmwi
— Formula 1 (@F1) April 23, 2022