ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

George Russell mantiene el dominio de Mercedes en los entrenamientos de Las Vegas

La frialdad extrema de Las Vegas volvió a favorecer a Mercedes en la tercera sesión de entrenamientos libres en la ciudad del pecados y el juego. George Russell y Lewis Hamilton se alternaron la batuta de la prueba definitiva y el primero se situó delante de todos los demás, con el multicampeón siendo sexto. Oscar Piastri, Carlos Sainz, Lando Norris y un irregular Max Verstappen entraron entre los coches alemanes y prometen una qualy y una carrera aún más igualadas de lo esperado.

Guanyu Zhou y Sergio Pérez madrugaron respecto al resto de la parrilla, que se tomó los primeros minutos preparándose con calma mientras el mexicano marcaba un 1:41.941 sobre el frío asfalto. Las duplas de Mercedes, Aston Martin y RB hacían sus giros de introducción y el primer cuarto de hora transcurrió sin apenas rodaje en pista y con muchos ajustes para habituar a los vehículos a las cambiantes condiciones.

Verstappen abrió la seriedad ajena y arrancó con un 1:41.7 que Pérez rebajó en 81 milésimas. Ambos Red Bull equipaban gomas medias y Norris les siguió ya de entrada con blandas, cortando la chicane 7-8 para perder su primera opción de vuelta rápida. Yuki Tsunoda llegó al 1:37.5 en la vuelta más representativa hasta entonces, que Norris redujo a 1:36.8 y Piastri a 1:35.7 con aún mucho margen de mejora.

Lando Norris en acción durante los libres de F1 en Las Vegas, mostrando la velocidad del McLaren.

Verstappen sufrió tres pasadas de frenada que maltrataron sus neumáticos delanteros y frenos, quejándose del agarre por radio. Charles Leclerc batió a Piastri por 47 milésimas y Kevin Magnussen haría lo propio con el monegasco, delante del cual se colarían Nico Hülkenberg, Russell, Sainz y Hamilton en la alternancia entre Ferrari y uno de sus clientes. Hamilton bajó a 1:34.5, Russell mejoró a su compañero en 90 milésimas y el heptacampeón volvió a situarse primero por poco más de una décima.

Eran Verstappen y Pérez los únicos que no habían probado los blandos y los dos Red Bull salieron juntos en los últimos 15 minutos. El neerlandés se dio prisa y pasó de último a primero en 1:34.1, relegando a Russell por 81 milésimas pero el inglés marcó un velocísimo 1.33.570. Toda mejora quedó anulada cuando Lance Stroll salió de su humeante Aston Martin y provocó una bandera roja que concluyó la mejora de tiempos aunque no la sesión, que se reanudó a falta de un minuto.

Russell lideró con dos décimas de ventaja sobre Piastri y tres sobre Sainz. Norris fue cuarto a cuatro décimas y Verstappen quinto a medio segundo del Mercedes. Completaron el top 10 Hamilton, los dos Williams, Magnussen y Pierre Gasly. Leclerc y Pérez se mezclaron en la mitad inferior y Aston, RB y Sauber parecen las escuadras alejadas en el ensayo previo a una qualy importante y de difícil predicción más allá de las dominadoras Estrellas Plateadas.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...