ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

George Russell marca el mejor tiempo en unos poco representativos primeros libres en México

La Fórmula 1 está de nuevo en marcha, esta vez en tierras mexicanas y hasta con cuatro pilotos hispanohablantes en pista gracias a la doble presencia mexicana en la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana, que se suma a la de Carlos Sainz -segundo- y Franco Colapinto -undécimo-, mientras Fernando Alonso cedió su coche en esta ocasión al piloto reserva del equipo Aston Martin. Por delante, mejor tiempo de George Russell en una sesión marcada por las dos interrupciones y una presencia de la suciedad que hacen de los primeros 60 minutos algo poco representativo.

Sin tiempo para descansar después del Gran Premio de Estados Unidos, la Fórmula 1 se desplaza a Ciudad de México para la segunda carrera del ‘triple header’ americano que seguirá la próxima semana en Brasil. En esta ocasión, los libres 1 contaron con varios pilotos no habituales, como Andrea Kimi Antonelli en el Mercedes de Lewis Hamilton, Ollie Bearman en el Ferrari de Charles Leclerc, Pato O’Ward en el McLaren de Lando Norris y Felipe Drugovich en el Aston Martin de Fernando Alonso, además de Robert Shwartzman en el Sauber de Zhou Guanyu. Lógicamente, todos ellos cederán sus asientos a los pilotos titulares el resto del fin de semana.

El momento de la sesión fue, indudablemente, el que protagonizaron Ollie Bearman y Alex Albon. El piloto de Williams iba en vuelta rápida y se encontró con el Ferrari a velocidad reducida. Este último se apartó ligeramente tarde, lo que junto a una pérdida de carga aerodinámica del tailandés hizo que lo que podía haberse quedado como un mero susto acabara en un toque entre ambos. Desafortundamente, el resultado fue dos monoplazas dañados y el punto final de la sesión para los dos pilotos implicados. Afortunadamente, eso sí, no hubo que lamentar lesión para ninguno de ellos. Por lo demás, sesión generalmente tranquila, importante para que los pilotos fueran tomando por la mano el comportamiento de sus monoplazas a los más de 2000 metros de altura.

Aunque los pilotos han salido rápidamente a rodar para aprovechar los primeros 60 minutos de actividad, las dos interrupciones -una por el accidente entre Bearman y Albon y otra por restos de piezas en pista- han reducido de forma notable el tiempo útil a la hora de sacar conclusiones en la primera sesión del fin de semana. Además, la presencia de los ya mencionados cinco pilotos no habituales y la suciedad de una pista que iba mejorando a cada paso por meta han hecho que haya pocas conclusiones que derivar por ahora. En poco más de dos horas se disputará la segunda sesión, en teoría ya algo más representativa.

En cualquier caso, George Russell se llevó el mejor tiempo en la primera sesión, por delante de Carlos Sainz y Yuki Tsunoda, con Max Verstappen cuarto y Nico Hülkenberg cerrando el top 5. Tras el alemán, Oscar Piastri y Esteban Ocon fueron sexto y séptimo respectivamente, dejando a Valtteri Bottas octavo y a Liam Lawson y Sergio Pérez completando la zona noble. Franco Colapinto fue undécimo, mientras Pato O’Ward marcó el décimo tercer mejor registro en la que es su tercera aparición en una sesión de entrenamientos libres de un Gran Premio de Fórmula 1 tras haber estado en Abu Dhabi en 2022 y 2023.

Clasificación FP1 – Gran Premio de México 2024:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...