Las Vegas dejó a un protagonista muy destacado por encima del resto, al margen de Max Verstappen y su tetracampeonato. Este protagonista fue el equipo Mercedes, que se culminó un fin de semana de ensueño con un 1-2 entre George Russell y Lewis Hamilton.
Las flechas plateadas volvieron a aprovechar al máximo su oportunidad, en un circuito que encajó en su monoplaza a la perfección desde el primer momento. Tanto Russell como Hamilton supieron beneficiarse de los problemas que tenían el resto de monoplazas con la degradación de neumáticos.
Hamilton protagonizó la gesta remontando desde la décima hasta la segunda posición. Pero por otro lado, Russell protagonizó el dominio absoluto con una victoria incontestable liderando todas las vueltas de la carrera desde la pole.
El joven británico, que sigue siendo uno de los mayores prospectos de la Fórmula 1 actual, está deseando que Mercedes le proporcione un coche regular para poder luchar por victorias, y algo más, y no piensa en nada más que poder dar guerra a un imbatible Verstappen.
Solo quiero asegurarme de que podamos unirnos a la pelea de ahora en adelante, ya va siendo hora de que alguien le de una batalla a la altura (a Verstappen). Ese es mi plan, es lo que quiero hacer. Es un competidor feroz y Red Bull está haciendo un trabajo increíble, pero este campeonato debería haberse decidido en la última carrera. Creo que estamos de acuerdo en que Max no era el favorito en cierto modo, y aún así ha ganado el título con algunas carreras de sobra – George Russell
Pese a destacar de manera indirecta que tanto McLaren como Lando Norris deberían haber dado más guerra al holandés, o como mínimo hasta la última carrera, el #63 también ha tenido palabras de alago para un Verstappen que ha sido justo vencedor en este 2024.
Lo que ha hecho Max es excepcional. Lo que quiero decir es que tuvo un coche dominador a principios de año, y cogió un buen saco de puntos cuando era necesario, y luego llegó a pensar que no ganaría el campeonato. Después rindió al máximo cada fin de semana, y obtuvo el mejor resultado que podía con su coche, mientras sus rivales no lo hicieron. Solo puedo felicitarle, y estar seguros de que estemos en la pelea próximamente. Y darle una batalla más dura aún, me siento más que preparado para afrontar este desafío al frente – George Russell
El británico, que ya ha encendido en Mercedes la llama para el 2025, con Andrea Kimi Antonelli como nuevo compañero, está dispuesto a empujar al límite al equipo de la estrella plateada para ir a por todas con el único objetivo de regresar a la cima de la parrilla.
Via Crash.net