ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

George Russell da un paso al frente el último día, Carlos Sainz se lleva el mejor tiempo de los test

Punto y final para los test de pretemporada 2025, lo próximo que habrá será ya el primer entrenamiento previo al Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park. Allí la Fórmula 1 llegará con muchas preguntas por resolver, con Carlos Sainz consiguiendo por segundo año consecutivo el mejor tiempo de la pretemporada, pero siendo McLaren la que ha copado mucho de los titulares al apuntar todo que los de Woking serán la principal referencia.

Todo ello a pesar de que muchos decidieron aprovechar esta última hora de las cuatro que conformaban la jornada vespertina para darse algún gustazo en forma de crono a una vuelta, siendo primero Max Verstappen el que se situaba al frente de la tabla de cronometraje, pero viendo finalmente como George Russell, en una vuelta en el último suspiro, le iba a conseguir reducir su tiempo en apenas 21 milésimas para acabar el último día con el mejor tiempo, 1’29“545 con el C3, no lo suficiente como para mejorar el mejor crono realizado este jueves por Sainz.

Pocas conclusiones se podrán sacar desde luego de estos días de test, especialmente porque ha habido equipos que no han hecho tick en todos los apartados de la checklist para esta semana y por ejemplo nos hemos quedado con las ganas de saber el potencial de algunos equipos con el compuesto blando y en cambio, Lewis Hamilton no ha estado presente en estos últimos minutos con el Ferrari por lo que no hubo simulación de carrera y en Red Bull Racing finalmente no han conseguido cerrar una tanda larga que haya mostrado su ritmo.

Es por ello que McLaren parece ser actualmente la escudería que tiene todos los apartados más por la mano, al menos en la comparativa directa con los que son sus rivales, algo que ha quedado demostrado cuando Oscar Piastri también ha sido sólido en cuanto a su ritmo en el vuelta a vuelta. En el caso de Red Bull, llegaron con deberes por hacer a esta última jornada y después de instalar piezas nuevas por la mañana, Verstappen necesito de un par de visitas por boxes para tratar de poner el monoplaza a su gusto, de ahí ese tiempo final.

Precisamente el neerlandés fue protagonista de un trompo en la delicada aceleración de la curva 1, mismo punto en el que ayer Sainz tuvo un susto y exactamente el mismo lugar en el que Esteban Ocon también enroscaba el HAAS en el momento en el que el normando dejó de hacer tandas largas y se centró en ver un poco la velocidad de su nuevo monoplaza. Fue un día para sacar pocas conclusiones, porque aparentemente la pista estaba más lenta que ayer y además estuvieron presentes las rachas de viento que pusieron en más de una ocasión contra las cuerdas a los pilotos.

Fue una tarde ligeramente más tranquila en cuanto a los monoplazas, pero no en lo referente a los sobresaltos, ya que se tuvo que sacar de nuevo la bandera roja en los primeros minutos de sesión después de que un autobús se colara en el trazado. Un nuevo punto de sonrojo para un circuito de Sakhir que no nos ha sacado del asombro desde el miércoles. Al menos hemos podido ver algunas simulaciones interesantes, con McLaren llevando la voz cantante, pero con Mercedes-AMG F1 mostrando una imagen bastante convincente, ligeramente mejor que la que mostró Leclerc cuando pudo hacer su respectivo simulacro. Esto se refiere al menos en el caso de Russell, ya que se espera que Antonelli todavía tenga que aprender a sacar todo el partido del compuesto blando.

Williams siguió mostrando su cara buena y las sonrisas volvieron a estar presentes en el box, con Alex Albon terminando con el tercer mejor crono, aunque en su caso fue con el C4 montado. Oscar Piastri y Pierre Gasly fueron cuarto y quinto, mientras que la noticia de la tarde quizás fue volver a ver a Fernando Alonso subirse al AMR25 ya que Lance Stroll seguía sin poder recuperarse del virus que parece afectarle desde ayer. Discreto final para Aston Martin, poco ayudado por los problemas con los sensores/telemetría el miércoles y por el caos organizativo de este último día por la salud de sus dos pilotos titulares.

Al cierre de los test, Mercedes se va con el mayor número de kilómetros recorridos con 458 vueltas, una más que HAAS y sólo cuatro de diferencia con los Racing Bulls, mientras que Alpine y Williams, teóricos candidatos a luchar el quinto puesto en constructores finalizaron respectivamente con 405 vueltas y 395. Ferrari es el sexto equipo con más giros, 382, sólo uno más que McLaren, mientras que cierran la clasificación Sauber con 354, Aston Martin con 306 y Red Bull Racing con únicamente 304 vueltas, sin grandes problemas técnicos más allá de la fuga de agua que sufrió Liam Lawson en uno de sus turnos.

Tabla de tiempos Día 3 – Test de Pretemporada 2025:

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 George Russell Mercedes 1:29.545
2 Max Verstappen Red Bull 1:29.566
3 Alexander Albon Williams 1:29.650
4 Oscar Piastri McLaren 1:29.940
5 Pierre Gasly Alpine 1:30.040
6 Lewis Hamilton Ferrari 1:30.345
7 Yuki Tsunoda VCARB 1:30.497
8 Esteban Ocon Haas 1:30.728
9 Charles Leclerc Ferrari 1:30.811
10 Kimi Antonelli Mercedes 1:30.888
11 Lando Norris McLaren 1:30.943
12 Jack Doohan Alpine 1:31.239
13 Lance Stroll Aston Martin 1:31.699
14 Nico Hulkenberg Stake 1:31.726
15 Isack Hadjar VCARB 1:31.761
16 Fernando Alonso Aston Martin 1:32.084
17 Gabriel Bortoleto Stake 1:32.147
18 Oliver Bearman Haas 1:32.361

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...