Finalizada la temporada de DTM, donde el austriaco Lucas Auer culminó en sexto lugar, se han propagado algunos rumores acerca de observar al piloto de 23 años en la escudería Force India como reserva para el próximo campeonato, especulación que no comparte Gerhard Berger, tío de Auer, quien recomienda realizar otra temporada en el DTM mientras acumula experiencia en la Fórmula 1, participando en sesiones de pruebas, tal como hizo este año, cuando rodó en Hungría con un VJM10.
Auer es el piloto austriaco más prometedor de su generación y el aval de Berger ha creado expectativas a su alrededor, sin embargo, también debe obtener resultados en pista para ganar su promoción ya que el ascenso depende de las credenciales, aunque el apellido y las influencias abran muchas puertas. Antes de desembarcar en el DTM, Auer compitió en la Fórmula 3, alcanzando el cuarto lugar en las temporadas 2013 y 2014, luego se estableció en el turismo alemán, dejando a un lado los monoplazas.
Berger no ocultó que su sobrino, tras la prueba con Force India, perdió un poco el horizonte ya que se puso a soñar con un asiento en la Fórmula 1. Sin embargo, él le indicó que ganar el DTM debería ser su prioridad porque a los jefes de escudería se les convence más con resultados, aunque Force India sea un equipo patrocinado por capital austriaco. En tal sentido, manifestó que el joven austriaco debe intentar nuevamente obtener el título del DTM en 2018 para luego pensar en cambiar de categoría.
En palabras de Gerhard Berger:
Sus carreras han sido buenas, cero problemas y se observa su potencial. Mientras corre en el DTM también puede ganar experiencia en la Fórmula 1 como piloto de pruebas. Considero que es necesario ganar en el DTM porque ese título será su tarjeta de presentación. Como piloto solo necesitas resultados para seguir avanzando, lo sé porque yo trabajo con eso.
Vía | Motorsport Total