Tras completar el proceso de licitación anunciado por la FIA, el organismo anunció que de nuevo Gibson Technology será el proveedor de motores exclusivo para las clases LMP2 de las categorías de resistencia que avala la federación. De esta forma, la empresa británica instalará motores V8 de 4.2 litros de aspiración natural en un período estipulado desde 2026 hasta 2030, así que será parte importante en la nueva generación de los prototipos de segundo nivel.
Se indicó que el nuevo motor tendrá la misma configuración que el actual GK428, el cual fue introducido en 2017, pero será una versión más ligera, confiable y económica, con énfasis en su sostenibilidad ya que será menos contaminante. La propuesta de Gibson resultó más interesante que la de sus competidores, se cree que Mecachrome y ORECA también participaron en la licitación, porque cuenta con una infraestructura consolidada y sus productos han sido probados en chasis ORECA, Dallara, Ligier y Multimatic.
Si bien a partir de la próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia los LMP2 no estarán en la parrilla, con la excepción de las 24 Horas de Le Mans, sí tendrán presencia en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, la European Le Mans Series y la Asian Le Mans Series. Según comunicó el Automobile Club de l’Ouest, seguirán comprometidos con los LMP2 aunque la nueva generación de prototipos de clase principal los esté alejando de los principales escenarios.
En el comunicado emitido por el ACO se puede leer:
El procedimiento de licitación tuvo en cuenta varios factores, como el rendimiento, el peso, la confiabilidad, los costos de funcionamiento y mantenimiento de la unidad, el costo de los repuestos, así como la infraestructura, la capacidad de servicio a los clientes, su sostenibilidad y su huella ambiental y de carbono.
Vía Automobile Club de l’Ouest