Aseguraba con motivo de la presentación de hace unos días en el AUTOSPORT International Lawerence Tomlinson, presidente de Ginetta, que su «LMP1 será un fuerte contendiente en el Mundial de Resistencia y Le Mans». Incluso a algunos medios como Sportscar365 llegó a declarar que «es complicado ver cómo no vamos a ser capaces de rodar en tiempos muy similares a los híbridos». Sin embargo el Ginetta G60-LT-P1 LMP1 no ha dejado una grata impresión entre quienes lo vieron en vivo y en directo.
Un usuario del Reddit dedicado a las 24 Horas de Le Mans asistió al AUTOSPORT International y sus dudas sobre si el coche allí presente era una maqueta a escala real o el coche auténtico ya inquietan. Y los detalles poco cuidados de esa unidad que menciona (piezas mal encajadas o mal rematadas) no ayudan: si es un showcar, van con un retraso preocupante a estas alturas; si es el coche de verdad, Ginetta apunta a tropezar con la misma piedra que en categoría LMP3, donde sus clientes tardaron poco en marcharse a la competencia.
El problema de base parece el hecho de que no se hayan cumplido las expectativas de ventas. Ginetta tenía pensado fabricar seis LMP1, para dos o tres equipos. Por ahora sólo ha aparecido Manor gracias al capital chino aportado por TRS. Todo ello hace que sea más seguro apostar por BR Engineering como máximo rival de Toyota (con permiso de lo que presente Rebellion Racing más adelante) que por la casa británica.
Via | Reddit y Sportscar365
Foto | Ginetta – Facebook