ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Glickenhaus inscribió un único SCG 007 LMH a tiempo completo en el WEC

En un simple comunicado publicado a través de sus redes sociales, James Glickenhaus informó que ha inscrito un único SCG 007 LMH en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia y se ha comprometido a competir a tiempo completo. El prototipo de clase principal será el número 708, mismo que el año pasado solamente participó en las primeras cuatro fechas del calendario. Señaló además que Glickenhaus Racing solicitará una invitación para inscribir una segunda unidad en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, el coche número 709 que sería gestionado por el equipo HK Motorcars.

Aunque James Glickenhaus puede mostrarse muy optimista ante los medios, lo cierto es que el panorama para el SCG 007 en esta nueva era del WEC no luce muy promisorio ya que hasta la pasada temporada podía esperar una avería de alguno de sus adversarios en la clase Hypercar para alcanzar el podio, tomando en cuenta que formalmente rivalizaba contra tres coches. Pero en esta ocasión, en teoría, deberá enfrentarse a once prototipos. Con respecto a los pilotos, no se publicó información alguna así que habrá que esperar para conocer las probables alineaciones.

Lo interesante de la información es el hecho de garantizar que el SCG007 inscrito estará a tiempo completo en el campeonato, es decir que Scuderia Cameron Glickenhaus, siendo un fabricante artesanal, logró reunir el presupuesto suficiente para afrontar un desafío de tal magnitud, que es competir en la misma clase contra los prototipos que representarán a poderosos fabricantes como Toyota, Peugeot, Ferrari, Porsche y Cadillac, lista que se ampliará en un futuro no muy lejano.

Hasta el año pasado, los pilotos afiliados al programa Glickenhaus Racing eran Olivier Pla, Romain Dumas y Pipo Derani, quedando asignados Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Franck Mailleux al segundo coche en Le Mans. Sin embargo, para esta ocasión Derani y Westbrook no estarán disponibles tras pactar con Cadillac.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...