Las carreras de resistencia se encuentran actualmente en mitad de una tormenta, ocasionada por la marcha de Aston Martin de la categoría Hypercar, sin ni siquiera haber llegado a probar el coche y que deja actualmente a Toyota como única marca para el Mundial de Resistencia. Sin hacer mucho ruido, la Scuderia Cameron Glickenhaus, que también mostró su interés por estar con los Le Mans Hypercars, ha estrenado la nueva versión de su modelo «GT3», con el que participarán este año en las 24 horas de Nürburgring. Recientemente mostraron una serie de renders del coche, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha estrenado en circuito, concretamente en Cremona, Italia.
El fundador de la compañía, Jim Glickenhaus, fue el encargado de completar los primeros kilómetros del SCG 004C, antes de que tomara los mandos Thomas Mutsch, piloto habitual del equipo los últimos años. Dentro de la categoría SPX, ya que el coche no tiene homologación oficial del SRO para participar en la categoría GT3 aunque sus prestaciones son similares, participarán de momento en las dos primeras rondas de la NLS (antigua VLN) y en la carrera clasificatoria de las 24 horas de Nürburgring, antes de la gran cita de resistencia alemana en el Ring.
Propulsado por un motor V8 de 6.2 Litros General Motors LT4, mejorado por Autotechnica Motori, el coche ha mejorado considerablemente su rendimiento, asegura Glickenhaus. Han conseguido reducir el peso más de 100 kilos con respecto a su predecesor, el 003C, que consiguió la pole en las 24 horas de Nürburgring 2017. Montando un nuevo sistema de suspensión, con más recorrido, esperan que les ayude tanto a absorber las irregularidades y los saltos del circuito como a mejorar en la salida de las curvas.
Por otra parte, ha realizado cambios en la aerodinámica, habiendo mejorado el frontal, lo que les permite utilizar una configuración de alerón trasero de GT3. Su predecesor montaba un paquete de baja carga, que les beneficiaba en la recta Döttinger Höhe, pero que luego les perjudicaba en las secciones reviradas. Con este nuevo diseño esperan que el nuevo propulsor les de la potencia suficiente para poder utilizar una configuración de más carga. A continuación podéis ver un vídeo onboard del coche durante el debut en pista en Cremona.