Al no poder conseguir recursos financieros para afrontar la gira asiática por Japón y Bahréin, James Glickenhaus comunicó que su participación en la presente temporada del WEC con su Hypercar SCG007 LMH ha llegado a su final. Aunque todavía no descarta por completo su participación en la cita que cierra el calendario, considera que es poco probable que logre reunir el dinero suficiente para competir porque carece de patrocinio y además debe honrar compromisos con Pipo Moteurs, empresa encargada de fabricar el V8 turbo que instala el prototipo.
El año pasado se presentó una situación similar, Scuderia Cameron Glickenhaus se perdió Fuji y Bahréin, pero se comprometió a competir a tiempo completo este 2023, promesa que no podrá cumplir. El propio James Glickenhaus explicó que esta versión del WEC resulta más complicada para equipos independientes debido a la participación de los LMDh, que aportan cinco coches en la parrilla, sumando al Porsche 963 de Proton Competition. Con recursos muy limitados, el norteamericano tampoco puede compararse con las propuestas de Ferrari y de Peugeot, que llegaron esta temporada, así que le ha costado destacar ante tantos rivales. Actualmente Glickenhaus marcha penúltimo en la clase Hypecar, superando únicamente al Floyd Vanwall Racing Team.
Tampoco el empresario norteamericano ha logrado que el segundo SCG 007 que mantiene en sus instalaciones para competir en Le Mans sea negociado para que represente a un equipo particular, lo que permitiría un mayor desarrollo del coche, particularidad que complica la introducción de evoluciones técnicas. Ante este panorama, Glickenhaus prefiere no seguir arriesgando dinero en un campeonato donde Ferrari y Toyota se han repartido las victorias, por ello se inclina a centrarse en un retorno a las 24 Horas de Nurburgring con el 004C GT, proyecto que retomará en el 2024, toda vez que fue pausado para dedicar esfuerzos al WEC.
En palabras de James Glickenhaus:
Cuando ingresamos al WEC era una cosa y ahora es otra muy distinta: aparentemente todos los fabricantes del mundo quieren participar. He dicho que a menos que encontremos un patrocinio serio que nos permita continuar este año de una buena manera y luego continuar el año que viene, entonces no tiene sentido que continuemos. Bahréin sigue siendo una posibilidad para nosotros porque todavía estamos hablando, pero si no ponemos algo en marcha para entonces, diría que es muy poco probable que tengamos algo para el próximo año, aunque no se acaba hasta que se acaba. Creo que los días del corsario están contados.
Vía Autosport