ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gobierno francés no muestra interés por la Fórmula 1

Declaró Jean Alesi, ex piloto y actual presidente del Circuito Paul Ricard, que ha realizado varias gestiones para que Francia retorne al calendario de la Fórmula 1, pero se ha encontrado que no existe voluntad a nivel burocrático para avanzar aún cuando la nación actualmente posee representación a través del equipo Alpine y los pilotos Pierre Gasly y Esteban Ocon. A Alesi le preocupa que más allá de la apatía gubernamental tampoco existe interés en Liberty Media para realizar concesiones a países con comprobada tradición en el deporte motor puesto que también Alemania está en la misma situación.

Indicó Alesi que si existen 32 países solicitando una fecha ante Liberty Media, y de ellos solamente 23 han podido garantizar su presencia en el calendario, entonces es que no están necesitando más sedes y justamente allí está un problema para Francia puesto que la categoría no les necesita aunque hayan demostrado capacidad para organizar grandes premios exitosos a nivel comercial. Sin el apoyo de los actuales gobernantes es poco lo que se puede hacer y los políticos en Francia rechazan a la Fórmula 1, eso es todo.

El próximo paso a considerar es alternar sedes cada año, es decir que los responsables de los circuitos Paul Ricard, Hockenheim, Imola y Spa Francorchamps lleguen a un acuerdo para organizar sus respectivos grandes premios, de esta forma abaratarían costos y trabajarían de forma conjunta en suelo europeo. Declaró Alesi que esta propuesta está sobre la mesa de Liberty Media y en este caso espera que, de llegar a un acuerdo positivo, las autoridades de Francia dejen a un lado sus diferencias y ambiciones políticas, que mediten sobre los beneficios que dejaría a la nación organizar un evento deportivo capaz de reunir a unos 300 mil espectadores.

En palabras de Jean Alesi:

[Liberty Media] tiene que decirle que no a personas que están casi de rodillas diciendo: por favor, ven, le damos la bienvenida con los brazos abiertos. Este no es el caso en Francia. Hemos tenido el Gran Premio durante los últimos cinco años, además del año COVID, pero seguir ha sido rechazado por nuestros políticos.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...