La FIA anunció que Goodyear se encargará de proveer neumáticos, de manera exclusiva, a la clase LMGT3 del WEC a partir de la próxima temporada. De esta forma, el fabricante estadounidense amplía su presencia en las categorías de resistencia puesto que también suministra sus compuestos en la clase LMP2 del WEC, de la European Le Mans Series, donde también calza a los GTE, y de la Asian Le Mans Series. Siendo así, a Michelin solamente le está quedando la clase Hypercar como única parcela para sus neumáticos en lo que respecta al WEC.
El pronunciamiento de la FIA indica que Goodyear ganó el proceso de licitación para suministrar neumáticos, durante tres temporadas consecutivas, a la nueva clase que entrará en vigencia el año que viene. Sin duda lucir su gama de compuestos en los GT3 a lo largo del calendario del WEC se va a traducir en progreso y promoción para el departamento deportivo de la empresa norteamericana que, además de disponer de una base de operaciones en Europa, cuenta con una sólida trayectoria en lo que respecta al deporte motor.
En el reporte todavía no se ofrecen detalles técnicos de los compuestos y aunque Goodyear está prácticamente reapareciendo en las pruebas de larga duración, en el 2020 fue seleccionado para suplir a los LMP2 del WEC, los ingenieros de la compañía han estado trabajando en varios coches inscritos en la división SP9 en la Nürburgring Endurance Series y por supuesto en las 24 Horas de Nürburgring. Hasta ahora la FIA no indicó si Goodyear también se encargará del suministro de los GT3 en la European Le Mans Series y en la Asian Le Mans Series puesto que la votación electrónica realizada esta semana solamente abarca la clase LMGT3 del WEC.
En palabras de Pierre Fillon, presidente del ACO:
Estamos encantados de tener a bordo a un fabricante de neumáticos de gran reputación. la clase LMGT3 se prepara para salir a la pista el próximo año y los equipos se beneficiarán de la experiencia de Goodyear en el suministro de neumáticos de calidad a un costo competitivo. Gracias a Goodyear por su compromiso con la resistencia.
Vía FIA