Tanto Ford Performance como Multimatic Motorsports tienen esperanzas en que Gradient Racing pueda ganar con el Mustang GT3 en la clase GTD del Campeonato IMSA Sportscar, por tal razón han cedido a dos de sus pilotos, los reconocidos Joey Hand y Harry Tincknell, para que se unan al equipo. Estas adiciones llaman la atención porque son comprobados ganadores de importantes eventos en coches de resistencia. Al ser la GTD una clase Pro-Am, la alineación para la primera fecha del calendario estaría conformada por Till Bechtolsheimer, propietario de Lola Cars, y la piloto colombiana Tatiana Calderón.
Se aclara que esta formación no ha sido confirmada para el resto del calendario. es decir las carreras sprint de la clase GTD. Así que Hand, Bechtolsheimer y Calderón permanecerán juntos durante cinco fechas. Para Hand este compromiso representa una gran responsabilidad puesto que proviene de la clase GTD Pro en la cual debutó con el Mustang GT3, junto a Dirk Müller, finalizando en la décima posición en la tabla de pilotos, pero ello no le resta méritos a Hand, quien cuenta entre sus credenciales con victorias en las 24 Horas de Le Mans, clase LMGTE Pro, las 24 Horas de Daytona, clase GTLM, y las 12 Horas de Sebring.
Según sus palabras, Hand fue enviado a la clase GTD para contribuir con el desarrollo del Mustang GT3, en este caso también ayudar a que el coche sea más cómodo para un piloto semiprofesional o amateur. De igual manera está convencido de que puede ser el indicado para conceder al icónico coche de Ford su primera victoria en el Campeonato IMSA Sportscar. También se alegra por que Tincknell se unirá a la formación en Daytona ya que han compartido equipo en varias ocasiones y justamente viene de alcanzar los mejores resultados con el Mustang GT3 al llevarlo hasta el segundo lugar en Virginia y en Indianápolis la pasada temporada.
En palabras de Joey Hand:
Estoy muy entusiasmado por este nuevo proyecto con Gradient Racing. Me he sentido como en casa con ellos desde el principio y no puedo esperar a que este programa comience y pueda conocer y trabajar con mis nuevos compañeros de equipo. Será divertido tener a mi amigo Harry Tincknell en la alineación de pilotos. Estoy muy familiarizado con el Ford Mustang GT3 y mi objetivo será ayudar a que todos se pongan al día rápidamente para que podamos estar cómodos al conducirlo durante 24 horas. La primera victoria del Mustang aún está en juego y nada me haría más feliz que poder lograr esa hazaña.