El pasado fin de semana, las categorías formativas tuvieron protagonismo sobre todo en tierras de habla inglesa, con la Fórmula 3 y la Fórmula 4 en distintos circuitos de Gran Bretaña y al otro lando del Atlántico la Fórmula 4 en Estados Unidos. Curiosamente, los pilotos locales no sacan tanto provecho como podría parecer y hay un cierto protagonismo nórdico. También compitió Antolín González, el ‘Marco Polo’ del automovilismo español, en su segunda ronda en la Asian Formula Renault en la que logró su segundo podio del año mientras sigue buscando pelear por el título este 2018.
En Rockingham tuvo lugar la segunda ronda de la Fórmula 3 británica, completando el primer cuarto de campeonato con Linus Lundqvist en cabeza del certamen por delante de Nicolai Kjærgaard con Tom Gamble tercero. Las victorias fueron precisamente para Gamble, Lundqvist y el indio Kush Maini, hermano de Arjun. Los cuatro primeros clasificados se repartieron todos los podios del fin de semana, a excepción de un tercer puesto que fue para Jordan Cane. Jamie Chadwick pudo haber sido protagonista pero una sanción y un fin de semana generalmente complicado impidieron que la única fémina en la competición pudiera subirse al podio. Billy Monger tuvo un fin de semana algo más complicado que el primero del año, con una retirada y dos puestos en los puntos con un séptimo como mejor resultado. La próxima ronda será en Snetterton, los días 26 y 27 de mayo.
Gran Bretaña también tuvo otro foco de atención en Donington Park, donde la Fórmula 4 británica disputó la segunda de diez rondas de este 2018. Las victorias fueron para Kiern Jewiss con un triunfo y Jonathan Hoggard con dos. En ambos casos, se trata de pilotos que no lograron estar en lo más alto del podio en Brands Hatch. A pesar de ello, el hispano-inglés Ayrton Simmons sigue en cabeza de la general a pesar de subirse al podio en una sola ocasión. Por detrás, Jack Doohan logró subirse al podio en una de las tres carreras, mientras Hampus Ericsson sufrió con dos abandonos. La próxima cita tendrá lugar en Thruxton, los día 19 y 20 de mayo.
En Estados Unidos, el Virginia International Raceway sirvió como escenario del a primera ronda de la temporada 2018 de la Fórmula 4 estadounidene. Curiosamente, no hubo ni una sola victoria de un piloto anglosajón, puesto que las tres carreras fueron ganadas por pilotos daneses. Benjamin Pedersen fue el primer piloto en ganar una carrera este año, mientras que Christian Rasmussen se llevó las otras dos carreras del fin de semana. Rasmussen es el líder de la general, por delante de un Dakota Dickerson que se subió al podio en tres ocasiones. Pedersen es tercero, mientras Teddy Wilson completa el elenco de cuatro pilotos que se subieron al podio en algún momento del fin de semana. En Virginia debutó el hijo mayor de Rubens Barrichello, Eduardo, aunque no logró puntuar con un décimo tercer puesto como mejor resultado. La próxima semana, el campeonato sigue su actividad en Road Atlanta.
En el circuito de Shanghái, la Asian Formula Renault tuvo esta vez un gran protagonismo por parte de BlackArts Racing, gracias a la doble victoria de un Daniel Cao que en la cita inaugural había estado algo más errático. El piloto chino se impuso en las dos carreras del fin de semana para meterse de lleno en la pelea por el título. Mientras tanto, Antolín González solo pudo ser quinto en la primera carrera, aunque logró ser segundo en la segunda para seguir en la parte alta de la clasificación. La competición seguirá en activo a lo largo del mes de mayo y la próxima ronda de la temporada que supondrá el paso de ecuador de este 2018 llegará los días 26 y 27 de mayo en Ningbo.