ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Gran Premio de Brasil: La Fórmula 1 se despide de América

El Mundial de Fórmula 1 se prepara para afrontar los dos últimos Grandes Premios  de la temporada. Su primera parada será Brasil, que pondrá punto y final a la gira americana tras pasar por México y Estados Unidos. Con el mundial de Fórmula 1 sentenciado, todas las miradas ahora están puestas en la frenética batalla que mantienen Mercedes y Ferrari por la victoria.

El trazado mexicano pondrá a prueba la capacidad de reacción y el pilotaje de los pilotos. Las largas rectas, una de ella contraperaltada y las frenadas harán que los cuellos de los pilotos sufran más de lo deseado. Los pilotos tendrán que dar un total de 71 vueltas a un trazado de 4.309m hasta completar una distancia de carrera de 305.939km. Dos zonas de DRS, una en la recta tras la curva del sol y la segunda ya sobre la recta de meta.

La firma suministradora de neumáticos ha decidido llevar para este Gran Premio los compuestos C1, C2 y C3. La pista brasileña es una donde los neumáticos más sufren fuerzas laterales y tienen un nivel medio de estrés. De cara a este fin de semana, Mario Isola ha señalado que será importante gestionar los compuestos en todo momento y no descartan que sea una carrera a una sola parada.

Interlagos es casi siempre un Gran Premio emocionante, donde hay mucho que hacer: la pista compacta significa que generalmente hay muchos adelantamientos, y los pilotos también tienen que salir frecuentemente de la línea de carreras. Es una curva tras otra, lo que mantiene los neumáticos ocupados, y es una pista de la vieja escuela con poca alternativa, por lo que los errores generalmente se castigan. Añade el clima variable y la probabilidad de que los coches de seguridad también aparezcan, y esto tiende a hacer un fin de semana impredecible. Tienes que estar preparado para todo: todavía no sabemos con certeza a qué condiciones nos enfrentaremos, pero nuestra elección de neumáticos más duros significa que los equipos podrán empujar con fuerza incluso si están compitiendo, como es probable a una estrategia de una parada.

El trazado de interlagos por sus características debería irle bien a Mercedes. La firma de la estrella ha logrado la victoria en 3 de las cuatro últimas ocasiones que se ha disputado la carrera allí. El récord de vuelta rápida en carrera lo tiene Valtteri Bottas desde 2018 con un registro de 1:10.540. Por otro lado, el récord de pole Position lo tiene Lewis Hamilton en 2018 con un registro de 1:07.281.

¿Cómo llegan los equipos al Gran Premio de Brasil?

En Mercedes respiran aliviados una vez que han logrado hacerse con el campeonato del mundo de constructores y de pilotos. La firma de la estrella ahora solo busca seguir haciendo historia logrando la victoria en las dos últimas citas de la temporada. Por su parte Ferrari buscará recuperar el terreno perdido en un fin de semana en el que no podrán salvar la unidad de potencia de Charles Leclerc, por lo que tendrán una penalización en parrilla. En Red Bull, seguirán batallando con tal de acercarse a los de Brackley y Maranello.

Los hombres de Renault aseguran que será  importante saber gestionar bien la situación desde el inicio del fin de semana. Los franceses destacan que será importante no cometer ningún error durante toda la vuelta al circuito puesto que no será posible recuperar el terreno perdido. Por su parte, en Haas saben que en estas dos últimas carreras se juegan gran parte de su reputación en el Mundial de Fórmula 1 por lo que quieren realizar un buen fin de temporada.

Las dos últimas citas del año serán importantes para McLaren. Los de Woking quieren lograr el cuarto puesto en la clasificación  por equipos y el sexto puesto para Carlos Sainz Jr. aunque saben que será difícil.  En Racing Point se han puesto el objetivo de luchar por el quinto puesto en la clasificación por equipos, por lo que intentarán mostrar su máximo potencial.  Por su parte en Alfa Romeo esperan luchar por entrar en la zona de puntos.

En la zona baja, Toro Rosso batallará en un trazado en el que saben que suelen sufrir más de la cuenta especialmente en el cuello. Pese a eso, los de Faenza quieren luchar por entrar en la batalla directa con Racing Point. Por su parte, en Williams mantienen la mirada puesta en el cielo y señalan que será fundamental la meteorología durante todo el fin de semana.

Previsión meteorológica

Viernes 15 de noviembre: FP1 y FP2

  • Condiciones meteorológicas: Tormentas dispersas
  • Temperatura máxima esperada: 22º C
  • Probabilidad de lluvia: 40%

Sábado 16 de noviembre: FP3 y QP

  • Condiciones meteorológicas: nublado
  • Temperatura máxima esperada: 22º C
  • Probabilidad de lluvia: 20%

Domingo 17 de noviembre: Carrera

  • Condiciones meteorológicas: Soleado
  • Temperatura máxima esperada: 22º C
  • Probabilidad de lluvia:10%

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Álex Delgado

Seguir leyendo...

Cargando...