Grasser Racing Team, uno de los mejores equipos que participa en competiciones GT3, anunció que ha desestimado la idea de ingresar al DTM este año con un Lamborghini Huracán debido a que el calendario tiene muchas fechas que coinciden con otras categorías GT establecidas, inclusive también con el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, y en esos términos prefieren seguir con sus planes originales y no asumir riesgos innecesarios. Además, Gottfried Grasser, jefe del equipo, argumentó que sin el apoyo del fabricante no es factible tal proyecto.
El pasado mes de octubre, Grasser comunicó sus intenciones de inscribir al menos un coche en el DTM, en ese momento no tenían certeza del calendario, pero al advertir las coincidencias entre la categoría alemana con sus compromisos adquiridos en el ADAC GT Masters, el GT World Challenge y la IMSA, se decidió que la prioridad iba a permanecer donde han sido ganadores. La propuesta del DTM es muy similar a la de otras competiciones de GT3, pero, sin el apoyo de los fabricantes, la lógica indica que los pilotos deberán pagar por sus asientos para que así inscribir los coches sea rentable. De otra forma es inviable, ya que el DTM que iniciará este año está muy lejos de ser la categoría que fue en un pasado reciente.
Añadió Grasser que no entiende lo que busca la organización del DTM al confeccionar un calendario que choca con los campeonatos GT3 de mayor tradición en Europa. Un equipo privado necesitaría otra unidad, es decir coche, transporte y empleados, solamente para enfocarse en el DTM, aparte del que necesitaría para participar en las otras competiciones. Según su criterio, el DTM ha debido evitar las coincidencias y además tener un lapso mayor para la preparación porque ha iniciado el año y han sido muy pocos los equipos que han confirmado sus respectivas inscripciones.
En palabras de Gottfried Grasser:
Cuando vi el calendario[del DTM], el proyecto murió para mí. Así que dijimos que lo detendríamos. El GT World Challenge Europe, el GT Masters, el Intercontinental GT Challenge y la IMSA han coordinado sus calendarios para no coincidir y eso durante 26 fines de semana. En cambio en el DTM hay ocho coincidencias en nueve fechas.
Vía | Motorsport Total