Nombres propios brillaron el pasado fin de semana en las categorías formativas de monoplazas. Mientras Grégoire Saucy sigue en cabeza de la Fórmula Regional Europea tras una nueva victoria en Paul Ricard con rivales de nivel como Zane Maloney, Isack Hadjar y Hadrien David, la Fórmula 4 española tuvo nombre propio con Quique Bordás, doble ganador en Navarra y actual segundo clasificado en la general. Interesante fin de semana también del Road to Indy, con la Indy Pro 2000 y la U.S. F2000 en el Lucas Oil Raceway con victorias de Christian Rasmussen y Michael d’Orlando.
En su cuarta ronda de la temporada 2021, la Fórmula Regional Europea (FRECA) pisó por primera vez tierras francesas al competir en el circuito de Paul Ricard. Allí, siguió brillando el piloto suizo Grégoire Saucy, aunque sufrió una descalificación técnica en la primera carrera después de cruzar la línena de meta en primera posición. La victoria fue por lo tanto a manos de Hadrien David, acompañado en el podio por Michael Belov y Gabriele Mini. Sin embargo, Belov es invitado de manera que los punntos del tercer puesto fueron para Zane Maloney. En la segunda carrera, Saucy se llevó la victoria por delante una vez más de Belov, con William Alatalo cerrando el top 3 e Isack Hadjar llevándose los puntos del tercer puesto. En la clasificación general, Saucy es líder conn 110 puntos mientras Maloney le sigue con 87 y Hadjar con 85. David Vidales fue undécimo y octavo (sumó puntos como décimo y séptimo) y es noveno en la general. Mari Boya no logró sumar puntos, lo mismo que Brad Benavides, Lorenzo Fluxá y Belén García. El campeonato vuelve a la acción los días 19 y 20 de junio en Zandvoort.
La Fórmula 4 española disputó el pasado fin de semana su segunda ronda de la temporada en Navarra, siendo esta la primera en España. En ese sentido, los pilotos españoles tuvieron un importante protagonismo que arrancó con Quique Bordás llevándose la victoria en la primera carrera por delante de Dilano van’t Hoff y Georg Kelstrup. En la segunda carrera, Bordás volvió a ganar, esta vez con Dani Maciá segundo para el primer doblete español del año. Noah Degnbol completó el podio. En la última carrera del fin de semana, van’t Hoff ganó con Degnbol segundo y Sebastian Øgaard tercero. Maciá y Pepe Martí fueron cuarto y noveno respectivamente. En la clasificación general, van’t Hoff es líder con 119 puntos, mientras Bordás le sigue con 57 y Degnbol es tercero con 52. Maciá ocupa la cuarta posición con 51 puntos, con Martí séptimo con 34. El campeonato disputará su última ronda fuera de España los próximos días 16 y 17 de julio en Portimão.
Para las categorías del Road to Indy, el mes de mayo también es un momento especial y aunque el circuito en el que compiten es el Lucas Oil Raceway y no el legendario óvalo de Indianápolis, sigue siendo una carrera importante. En la Indy Pro 2000, Christian Rasmussen volvió a ser el piloto más destacado al llevarse la victoria en el primer óvalo del año, por delante de Reece Gold y Manuel Sulaimán en una carrera con solo 12 participantes y en la que tomaron la salida 11. En la clasificación general, Rasmussenn toma la delantera con 213 puntos, por delante de Braden Eves con 200. Gold es tercero con 179. La próxima cita será en Road America los días 19 y 20 de junio.
Al igual que en la Indy Pro, el evento de la U.S. F2000 contó con una sola carrera en la que en esta ocasión se impuso Michael d’Orlando con su primera victoria del año. El estadounidense batió a Prescott Campbell y Jace Denmark para un podio 100% nacional. En la clasificación general sigue líder Yuven Sundaramoorthy con 177 puntos aunque su ventaja es de solo 7 sobre Kiko Porto y de 13 sobre Christian Brooks y Michael d’Orlando, con 164 punntos. Les sigue Josh Pierson con 158. Su calendario les devolverá a pista los días 19 y 20 de junio en Road America.