GruppeM Racing, equipo que compite bajo bandera de Hong Kong, anunció su disposición para inscribir un Mercedes-AMG GT3 Evo en la próxima temporada del DTM. Kenny Chen, director de la estructura, señaló que la experiencia en competiciones como la GT World Challenge Asia, la Intercontinental GT Challenge y la FIA GT World Cup avalan sus credenciales para lanzarse a esta nueva aventura que representa el nuevo ciclo del DTM.
Se espera algún pronunciamiento en cuanto a la parte técnica porque el nuevo reglamento de la categoría alemana señala que los GT3 que allí participen deberán desarrollar una potencia estimada en 600 caballos, en tanto no deben disponer de ningún sistema electrónico de ayuda al piloto. Sobre este punto, Chen no emitió ninguna declaración, apenas se refirió a que su operación tendrá un único coche y su piloto aún está por confirmarse.
El Mercedes AMG GT3 de GruppeM Racing ha sido un gran adversario en todas las categorías donde ha participado. Ganó las 10 Horas de Suzuka en el 2018, ganó en Macao cuando disputó la FIA GT World Cup en el año 2019, registró la pole position en las 12 Horas de Bathurst en el 2019. Este año el equipo cesó sus actividades debido al COVID-19, pero tras el anuncio de su director, ya se conocen cuáles serán sus próximos planes.
En palabras de Kenny Chen:
Estamos orgullosos de ser el primer equipo de de Hong Kong que compite en el DTM, una categoría de mucho nivel que tiene una gran historia. El desafío es grande, pero estamos felices de aceptarlo y lo esperamos con gran ambición y confianza. Estoy particularmente satisfecho de que seguiremos trabajando con el Mercedes-AMG.
Vía | Sportscar365