Los rumores que se propagaron desde hace varios meses se han confirmado hoy cuando la escudería Ferrari presentó a Guanyu Zhou como piloto reserva, función que compartirá con Antonio Giovinazzi, quien permanece como opción para reemplazar a los titulares en caso de presentarse algún inconveniente, a pesar de que su carrera se orientó hacia la resistencia, al formar parte de la alineación del Ferrari 499P oficial en el WEC, donde inclusive formó parte de la formación que ganó las 24 Horas de Le Mans en el 2023. Era de esperarse estas designaciones porque Ferrari se quedó sin jóvenes pilotos con credenciales para ingresar a la Fórmula 1.
De esta forma, Zhou retorna a Ferrari tras su paso por la Academia de Pilotos desde 2015 hasta el 2018, luego de aprobar su paso por el karting. Su salida del programa coincidió con su ingreso a la Fórmula 2 y al programa de pilotos de Renault, allí pudo rodar con un monoplaza de Fórmula 1 mientras se desempeñó como piloto de desarrollo. Posteriormente salió de Renault para firmar con Alfa Romeo como titular, permaneciendo allí hasta el año pasado, cuando el equipo compitió como Stake F1. Viene de conseguir los únicos puntos de su equipo en toda la temporada al finalizar octavo en Qatar, actuación que no fue determinante para mantener su lugar puesto que nunca estuvo en los planes de Audi tras asumir el control de Sauber.
Para Ferrari, este fichaje de Zhou representa un gran éxito comercial ya que el piloto nacido en Shanghai es muy popular en su país, uno de los mercados más importantes del mundo. Así que el fabricante italiano podrá utilizar la imagen de Zhou para promocionar sus productos y elevar sus ventas. Hasta ahora los únicos planes para el piloto chino es permanecer en el box de Ferrari, a la expectativa, mientras Charles Leclerc y Lewis Hamilton defienden al equipo en pista, así que permanecerá inactivo durante un buen rato, mientras espera por alguna opción para regresar a la parrilla a tiempo completo.
Vía Scuderia Ferrari