Esta semana ha habido mucho movimiento en torno a la escudería Williams Racing, por una parte se anunció que James Vowles llegará proveniente de Mercedes para asumir la jefatura del equipo, como reemplazo de Jost Capito, y por otra Gulf Oil publicó a través de sus redes sociales que estará en la parrilla de este año con un nuevo equipo y aunque no se menciona a Williams, todos los indicios apuntan a que la petrolera norteamericana se estará asociando con los de Grove tras desvincularse el año pasado de McLaren.
La escudería informó que el venidero 20 de febrero Vowles asumirá su nuevo cargo, al cual llega con comprobada experiencia en lo que respecta a gerencia de equipos y estrategia de carreras. Estuvo en BrawnGP y posteriormente permaneció en la estructura cuando pasó a ser Mercedes, es decir ha estado involucrado en nueve campeonatos de constructores y unas 120 victorias. Es de esperarse que este nuevo nombramiento acentúe los lazos entre Williams y Mercedes, aunque en sus primeras declaraciones el propio Vowles señaló que su misión no es liderar un equipo B de los alemanes.
En lo que respecta a Gulf Oil, se entiende que su presencia en la Fórmula 1 obedece a estrategias de patrocinio y no de proveedor, al menos así funcionó con McLaren, debido a que el combustible y los lubricantes para la unidad de potencia Mercedes han sido desarrollados por Petronas. Además, Gulf ha sido un aval comercial del piloto Franco Colapinto en series de formación, quien recientemente fue fichado como miembro de la Academia Williams, y también destaca el hecho de que al ser una empresa norteamericana la lógica indique que apoyen a un equipo con un piloto de la misma nacionalidad, como es el caso de Logan Sargeant.
Hasta ahora se desconoce el alcance de la nueva asociación, pero los indicios de Gulf en sus redes sociales llevan a pensar que el FW45 pudiera exhibir los míticos colores de la petrolera en el deporte motor, mismos que lució el McLaren MCL35M durante su participación en el Gran Premio de Mónaco de 2021.