Günther Steiner, director de la escudería Haas F1, declaró que los inconvenientes asociados a su patrocinador principal y los resultados obtenidos esta temporada no incidirán en los planes que Gene Haas tiene para con el equipo a largo plazo. Ciertamente, el escándalo de Rich Energy ha representado un revés a nivel de imagen, sobre todo tras publicarse a través de redes sociales que dejaban el equipo por sus malos resultados. Sin embargo, Steiner aseguró que no hay peligro de abandonar el campeonato por estos motivos.
Las últimas informaciones acerca del caso Rich Energy señalan que Williams Storey fue separado de la compañía, que han cambiado el nombre a Lightning Volt y que además tiene nuevos accionistas. La separación entre un patrocinador principal y un equipo debería representar una merma considerable en las finanzas y más cuando sucede en plena temporada.
Steiner aclaró que todo el personal del equipo está descontento con toda la situación que hay en torno a Rich Energy, pero no van a detener el trabajo por este tropiezo. Por lo pronto, plantea reunirse con los nuevos propietarios del nombre comercial de la bebida para determinar lo que se hará de ahora en adelante. Confía en que honrarán el compromiso de patrocinio, aunque de igual manera indicó que Haas F1 continuará adelante, con o sin patrocinador.
En palabras de Günther Steiner:
La gente que quiere hacerse cargo de la marca desea continuar con nosotros. Hablaremos con ellos en las próximas semanas y deben estar de acuerdo en lo que harán en el futuro. Gene [Haas] ha estado en el deporte motor durante mucho tiempo, él sabe que las cosas no siempre van bien, nadie está contento con esto.
Vía | Nextgen Auto