Un refuerzo de excepción. La Fórmula 1 regresa este fin de semana a la actividad con motivo del Gran Premio de Bélgica y lo hace con la que promete ser una muy interesante carrera en Spa-Francorchamps. Regresan todos los que se fueron de vacaciones hace casi cuatro semanas, pero sin duda no serán todos los que estén en la próxima temporada del Gran Circo. Aun así, hay equipos que no han rechazado la opción de realizar un fichaje de última hora para reforzar el equipo.
Es el caso de Williams F1 Team. Los británicos están teniendo unas semanas de muchas emociones, con la celebración de su cuarenta aniversario en la Fórmula 1 así como la publicación de la película documental en la que cuentan los entresijos de la historia de Frank Williams y su familia en los momentos más bajos de la formación. En Bélgica contarán un nuevo hito, tendrán dentro de su estructura de mecánicos a uno de los pilotos más rápidos sobre dos ruedas en el legendario Tourist Trophy de la Isla de Man, Guy Martin.
Para ello se ha estado entrenando duro, Guy, mecánico de camiones y preparador de sus propias motos, se ha hecho conocido en el mundo por sus hazañas al manillar, tanto en el TT como en el intento de la consecución de nuevos récords de velocidad. El polivalente deportista también se ha convertido en una celebridad de la televisión británica, al frente de sus propios programas en los que además de viajar mucho, también ha puesto al límite su resistencia física. Hace unos meses intentó lograr el récord de completar la vuelta a Inglaterra más rápida, hasta que una lesión se lo impidió.
Desde entonces se ha hablado mucho de un posible futuro lejos de las carreras británicas, incluso de una participación en la Subida a Pikes Peak, terreno en el que se le vio hace unas semanas tal vez preparando el terreno de cara al año que viene. Por el momento será uno más de los pilotos de Williams en Spa-Francorchamps, ayudando a montar el box y la tetoya del equipo, así como la asistencia en el montaje del FW40 y el posterior desmontaje antes de que todo el material tome rumbo de nuevo a la sede del equipo antes de la gira americana. Como resultado, obviamente saldrá un nuevo vídeo en el que podremos ver al carismático piloto de motos en una nueva faceta junto al equipo más rápido en los pitstops (2,02 segundos en el Gran Premio de Gran Bretaña).