ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas F1 introduce las primeras actualizaciones del VF-25 en Japón

Tras exhibir la que será su decoración especial para el Gran Premio de Japón, Ayao Komatsu, jefe de la escudería Haas F1, comunicó que en Suzuka uno de los monoplazas del equipo contará con una serie de actualizaciones que se han diseñado para contribuir a solucionar las deficiencias a alta velocidad. El área técnica de Haas F1 detectó que el diseño base del VF-25 presenta problemas, razón por la cual se realizaron algunos ajustes de emergencia para China y el resultado fue satisfactorio, pero no pueden confiar en que tales soluciones de emergencia funcionen durante el resto de la temporada.

Komatsu no reveló cuál será el piloto que llevará las actualizaciones, pero la lógica indica que será Esteban Ocon debido a su experiencia. Haas F1 se presentó como el peor equipo en Australia, pero fue capaz de lograr puntuar con sus dos coches en China, Ocon quinto y Bearman octavo, situación que levantó la moral del personal técnico que ahora espera un desempeño igual de positivo en un trazado tan particular como lo es Suzuka, que cuenta con curvas de alta velocidad, justamente lo que necesita Haas F1 para evaluar sus nuevas propuestas.

Según Komatsu, las mejoras se presentan para competir con regularidad en la zona media, tras las pruebas y la comparación con la primera versión del monoplaza, se procederá a continuar con la agenda de actualizaciones establecido antes de iniciar la temporada. Admite que subestimó el impacto de la errada configuración aerodinámica en Australia y el resultado fue desalentador, era lo que en cierto modo esperaba porque Haas F1 no es una escudería que posee su propio túnel de viento o avanzados sistemas de Dinámica de Fluidos Computacional.

En palabras de Ayao Komatsu:

Simplemente lo pasamos por alto [el problema de la alta velocidad] porque en realidad es un problema bastante difícil, pero no es algo que se pueda ver en el túnel de viento. En Suzuka vamos a intentar introducir ligeras modificaciones en un coche. Si mejora mucho, eso nos pone en la batalla con otros coches, tal vez la próxima solución sea tomarnos más tiempo en el túnel de viento y con el CFD para asegurarnos de que funcionará.

Vía Motorsportweek

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...