Ayao Komatsu, actual director de la escudería Haas F1, reveló que ha sostenido conversaciones con varios pilotos para estructurar la alineación del equipo para 2025 y uno de ellos es Esteban Ocon, quien dejará Alpine al finalizar esta temporada. El piloto francés también ha sido relacionado con el proyecto de Audi para 2026, sin embargo su posición estaría condicionada por la decisión de Carlos Sainz J., quien todavía no confirma dónde estará tras culminar su contrato con Ferrari. Los nombres de Oliver Bearman y de Guanyu Zhou también aparecen entre las opciones de Komatsu, así que es poco probable que se le ofrezca una extensión a Kevin Magnussen.
Con la certeza de que Nico Hülkenberg se marchará a Sauber mientras espera que Audi ingrese oficialmente a la Fórmula 1, desde Haas F1 indican que su próxima alineación será una combinación entre juventud y experiencia, lo que lleva a suponer que Bearman, quien cuenta con el respaldo de Ferrari, será el sustituto de Hülkenberg fortaleciendo de esta forma el vínculo entre el equipo estadounidense y la estructura radicada en Maranello. El piloto británico de 19 años ya debutó en la Fórmula 1, este año en el Gran Premio de Arabia Saudita, culminando en el séptimo lugar y está previsto que participe en cinco prácticas libres en lo que resta de temporada. En tal sentido, Komatsu indicó que Haas F1 le ofrecerá todo el apoyo para que siga evolucionando, inclusive estará a bordo de un VF-24 en la FP1 de España.
El otro nombre a considerar para el otro asiento es el de Guanyu Zhou, no es un secreto que el piloto chino garantiza entre 35 y 40 millones de dólares en patrocinios, cifras muy interesantes para un equipo como Haas F1 cuyo presupuesto es de los más limitados de la parrilla. Si bien Zhou no ha mostrado destellos de ser un piloto muy rápido y consistente, todavía es muy joven y el dinero que concede el mercado chino le hace ver como una opción atractiva. Así que Komatsu deberá meditar, junto a Gene Haas, con quienes afrontará la próxima temporada, cerrando así el ciclo de Kevin Magnussen junto a la escudería.
En palabras de Ayao Komatsu:
[Esteban Ocon] Tiene mucha experiencia, es un ganador de carreras, ha subido al podio, ha sumado muchos puntos y trabajó con algunos equipos diferentes. Así que tiene mucha experiencia, que es lo que estamos buscando, pero además tiene sólo 27 años y todavía es muy joven. Estoy hablando con varios de los pilotos actuales de F1, con chicos experimentados, así como con algunos de los pilotos jóvenes. Así que definitivamente es uno de los varios que estoy considerando seriamente.
Vía Motorsportweek