Desde la escudería Haas F1 manifestaron que a partir de esta temporada apostarán por una mayor independencia en sus propuestas técnicas, por tal razón seguirán su propio camino, lo que significa que no adoptarán lo que Ferrari presentará para este año. Y es que la escudería de Maranello utilizará un sistema de suspensión delantera de varilla de tracción y en Haas F1 desean mantener el de varilla de empuje que les concedió buenos resultados en el 2024. Como se advierte, Ayao Komatsu ha optado por no copiar a Ferrari ciegamente, tal como era la filosofía de Haas F1, sino mostrar independencia en la parte técnica, por supuesto contando con la asesoría de Toyota.
Implementar estos cambios radicales de una temporada a otra representa un riesgo para una escudería pequeña como Haas F1 porque, al no disponer de grandes recursos, equivocar el camino a estas alturas puede significar comprometer la temporada de 2026. Desde el equipo norteamericano prefieren culminar el ciclo del vigente reglamento técnico de la manera menos traumática posible, de allí que se inclinen por ofrecerles a los pilotos Esteban Ocon y a Oliver Bearman un monoplaza con el que los ingenieros estén familiarizados. Durante la gestión de Gunther Steiner eran reiteradas las quejas en lo que respecta al desgaste prematuro de los neumáticos y problemas en los frenos, situación que fue revertida el año pasado.
Así que es muy probable que el VF-25 sea un VF-24 ligeramente modificado y actualizado, considerando todas las piezas provenientes de Ferrari que sean negociables y resulten adecuadas para el desarrollo del monoplaza según la visión de Andrea De Zordo, director técnico de Haas F1, y no la de Loïc Serra, quien es el director técnico del área de chasis de Ferrari. Los informes señalan que, aunque no implementen el sistema de suspensión delantera de varillas de tracción, en Haas F1 sí están dispuestos a adquirir de Ferrari la nueva caja de cambios más pequeña y la suspensión trasera.
Mientras tanto, los pilotos Esteban Ocon, Oliver Bearman y Ritomo Miyata rodaron la semana pasada en Jerez con un VF-23 como parte de una agenda de pruebas privadas.
Vía Motorsport Total